Después de caer en el Santiago Bernabéu (2-0) y perder el liderato en beneficio del Real Madrid, el Barcelona regresa al Camp Nou con la visita de la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y una de la revelaciones de la temporada, que pondrá a prueba la capacidad de reacción del proyecto de Quique Setién.

A diferencia de su rival, el equipo azulgrana ha gozado de una semana limpia, sin partidos entre jornadas. Sin embargo, fueron de nuevo unos días movidos en el entorno azulgrana.

Los focos se han centrado esta semana en los textos subtitulados del ayudante de Quique Setién criticando a sus jugadores en el clásico contra el Real Madrid. Pero, más allá de polémicas, el Barcelona es un polvorín por verse superado físicamente durante la segunda parte ante el eterno rival y siendo incapaz de sacar fruto de su control del cuero anteriormente. Una imagen a olvidar hoy con la posibilidad de recuperar el liderato momentáneamente.

Para ello, y con las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Dembélé y Arthur, deberá superar a una Real Sociedad que apela a su buen momento para romper su sequía en casa blaugrana, donde no puntúa desde 1995. Una racha a la que tratará de poner fin la escuadra de Alguacil con un equipo similar al que venció al Mirandés, contando ya con Diego Llorente y la única duda de Elustondo debido a un fuerte golpe en Anduva.

A mayores, el sábado de esta jornada trae consigo todo un partido de altos vuelos entre el Atlético de Madrid y Sevilla. Dos equipos a los que separan nada más que dos puntos en la clasificación, en la que hay una agitada, intensa, impredecible y numerosa pugna por las plazas de la Liga de Campeones que son objetivo de ambas formaciones. Los de Simeone tendrán en el regreso de Joao Félix al once titular su mayor novedad, mientras que Lopetegui recupera al meta Tomas Vaclík.