Con únicamente dos puntos de colchón sobre los puestos de descenso tras la derrota en Bordils y ya en la recta final de liga, el Zamora Rutas del Vino regresa hoy (19.30 horas) al Ángel Nieto obligado a vencer al UE Sarriá para tomar un poco de aire en la clasificación. Una exigencia que no será nada sencilla de cumplir pues, por su parte, los catalanes acuden a feudo pistacho en idéntica situación.

Resta el último tercio de competición en la División de Honor Plata y no hay tranquilidad entre los "Guerreros de Viriato". La derrota en Bordils hizo desaparecer la poca serenidad recuperada tras la victoria ante SD Teucro, perdiendo nuevamente a domicilio lo que tanto costó alcanzar en casa, por lo que una vez más se presenta un duelo a cara de perro en tierras zamoranas.

"La competición sigue bajo la misma sintonía. A todos los equipos les cuesta mucho ganar fuera de casa porque esta es una liga muy igualada y los factores externos, como es jugar en casa, acaban por ser importantes", reconocía Leo Álvarez sin ocultar que hoy los suyos tienen "la obligación de competir al mejor nivel para sacar los dos puntos" y no meterse "en más problemas". Todos ello sin olvidar que "a partir de ahora, cada partido será determinante" y el más mínimo tropiezo puede mandarte a la lona con menos tiempo para reaccionar que antes.

Preocupado por "no dar con la tecla" cuando el Zamora Rutas del Vino juega de visitante y pese a "haber cambiado cosas y algunos detalles en entrenamiento" para mejorar el rendimiento en pista ajena, lo cierto es que tanto Leo Álvarez como sus hombres deben pasar página de lo sucedido en Bordils y centrarse desde ya en el choque de esta tarde. Un duelo que, según avisa el técnico leonés, "será duro".

"UE Sarriá es un equipo que compite muy bien. Teucro consiguió que nuestro juego empeorara siendo duro; Bordils, en su casa, también apostó por lo mismo y fue a un duelo duro y de mucho desgaste físico que hizo mermar nuestra efectividad. Por ello, espero también que preparen otro encuentro duro y de contacto", razonaba Álvarez horas antes de tener que enfrentarse a un equipo que destaca por tener las ideas muy claras: "Vendrán bien preparados, tienen muy interiorizado como correr, jugar y luchar. Enlazan muy bien las diferentes fases del juego y, si no estamos atentos al cien por cien durante los sesenta minutos, lo vamos a notar mucho".

Con las virtudes catalanas bien claras, Leo Álvarez espera que sus hombres puedan mantener en pista una versión regular de su juego apelando a los buenos momentos que ofrecieron en el partido de ida. "Durante los primeros minutos de ambas partes en Sarriá el equipo jugó bien y logró buenos marcadores", recordó, señalando que "en el segundo tramo de ambos tiempos se notó las bajas que teníamos y la falta de rotaciones". Un óbice con el que tendrán que volver a lidiar en el Zamora Rutas del Vino.

Si bien Octavio y Raúl Maide se perdieron también aquella contienda, los pistacho no podrán contar con dos de sus referentes en su visita a Sarriá. Y es que, además de la baja por lesión de Dalmau, Jortos ha cesado su actividad con el equipo por motivos laborales. Dos ausencias que merman el potencial de un grupo que, por contra, podrá contar con sus máximos goleadores (Ramiro Martínez y Gastón Mouriño), entonces concentrados con la selección argentina.

Rama y Mou se antojan jugadores clave hoy ya que, entre otras cosas, al Zamora Rutas del Vino le está costando hacer gol más de lo habitual. Ellos deberán ser la punta de lanza de unos "Guerreros de Viriato" cuyas ganas deben permitirle tomar el ritmo de la contienda para, a la carrera y por el exterior, desbordar a UE Sarriá. Un adversario correoso y voluble, cuya imagen recuerda a la de los zamoranos hace años, que quiere ahondar en la problemática pistacho.