El Benavente cayó este sábado derrotado por la mínima en campo del CD Navega y alargó así una semana más su negativa dinámica de resultados, enlazando así cuatro jornadas consecutivas sin poder puntuar.

Los tomateros decidieron apostar por guardarse las espaldas y cedieron la posesión del cuero durante bastantes tramos de los primeros 45 minutos aunque sin renunciar a ver el arco rival. Así, las ocasiones no tardaron demasiado en llegar con Raúl gozando de algunas oportunidades para abrir la lata.

Poco a poco el dominio de los locales fue difuminando, los visitantes incomodaban a la contra cuando los extremos Javi y Heimon no ayudaban en defensa y dejaban huecos aprovechables en los costados de la zaga de Navega.

En la segunda parte, los locales apostaron fuerte por la victoria, el técnico creía que los suyos. Entró Antonio y Sergio se marchó a la banda, jugando así con un punta más. Un cambio que surgió efecto inmediato, aumentando las llegadas a meta por parte charra.

El Benavente se supo resguardar atrás, achicando espacios,y repeliendo constantemente los ataques, además seguían mostrando los dientes en acciones de contraataque.

Pero cuando más sólido parecía el Benavente y más cerca de la victoria estaba, llegó el tanto de Héctor. El jugador, que había ingresado pocos minutos antes al terreno de juego, consiguió batir a Jesús para poner el 1-0 en el minuto 78.

Con apenas un cuarto de hora por delante, el Benavente trató de tomar el mando del envite pero no lo consiguió. El CD Navega supo manejar bien los minutos finales y se defendió bien de cada intentona de los “tomateros” para hacer valer el gol de Héctor.

Tampoco supera su "crisis" el Villaralbo. Tras perder el debir provincial con la Toresana, esta tarde caían por un abultado 6-1 en su visita a la Ponferradina B.

Los azulones no estuvieron cómodos en ningún momento y los locales experimentaron una gran efectividad.