Nueva jornada en la Regional, y nueva oportunidad para seguir sumando. El primero de los tres equipos de la provincia en disputar su encuentro es el Benavente que quiere cortar la racha de tres derrotas consecutivas que les ha devuelto a la zona baja de la tabla aunque mantienen nueve puntos de distancia con el descenso, una distancia grande, pero que buscarán ampliar ganando domicilio al CD Navega esta tarde a partir de las 15. 45 horas.

Con la derrota ante el Mojados y la queja presentada esta semana ante el Comité Técnico de Árbitros aún en el ambiente, se desplaza el CD Benavente hasta Salamanca. Ahí les espera un conjunto el salmantino ubicado en la novena plaza con 33 puntos, tres puntos más que los "tomateros", por lo que se trata de un duelo directo para los de Santi Redondo que intentarán cortar la racha de tres derrotas consecutivas y volver a la senda de la victoria.

La resaca de la última derrota en casa ante el Mojados por 2 a 3 puede suponer un punto de inflexión para un equipo que ha caído en las últimas semanas del sexto puesto al decimotercero. Una victoria ante el Navega permitirá a los tomateros empatar con su rival de esta tarde, aunque si la victoria fuese por más de dos goles permitiría a los rojillos adelantar al conjunto charro ya que mejorarían la diferencia de goles después de caer en el partido de ida 2-4 en el Municipal Luciano Rubio.

Los salmantinos llegan en una gran dinámica. Son ya cinco partidos en los que no conoce la derrota de forma consecutiva con tres victorias y dos empates, el último ante el Béjar en la última jornada y con una victoria más que contundente por 8 goles a 0 ante el conjunto de la Universidad de Valladolid. Hay que remontarse hasta el 18 de enero para ver la última derrota de los charros, 0-2 ante el Villa de Simancas precisamente en el estadio que esta tarde acoge un agradable e igualado encuentro en el que Santi Redondo no podrá contar con Iván Pérez ya que el mediocentro fue expulsado ante el CD Mojados.

También hoy, aunque a partir de las cinco de la tarde, disputa su encuentro el CD Villaralbo. Tras la derrota en casa ante La Bovedana, los de Félix Domínguez se desplazan hasta El Bierzo para medirse con el penúltimo en la clasificación, la Ponferradina B. Los azulones quieren volver a disfrutar sobre el campo y, sobre todo, a recuperar la efectividad. A pesar de la situación en la tabla, no será un duelo sencillo para los zamoranos.

Ya mañana domingo le tocará el turno a la Bovedana, que juega en casa con el colista, el Universidad de Valladolid, a partir de las 16.30 horas. Será una nueva oportunidad para que el equipo de un paso más hacia la permanencia. Ahora mismo la situación es más que positiva, son octavos con 34 puntos.