La temporada de BTT está a punto de arrancar en la provincia de Zamora. Un año más la Diputación Provincial ha elaborado un calendario de carreras (un total de doce) que se desarrollarán desde ahora y hasta el próximo mes de noviembre.

Así lo anunció en la presentación el diputado de Deportes, Jesús María Prada,quien señaló que estas iniciativas suponen también un recurso turístico puesto que se dan a conocer pequeños pueblos que forman parte de este circuito. Andrés Barroso, director deportivo, fue el encargado de dar los detalles técnicos de un campeonato que el año pasado contó con más de 6.500 participantes, un número que esperan que crezca este año con presencia de ciclistas de unos veinte clubes. Entre las novedades está la puntuación que este año será por puesto de 1 al 140, y a partir de ahí todos sumarán diez puntos. Otra de las variaciones es que se ha aumentado a doce pruebas con dos más, sy la primera de ellas a celebrar en Trabazos el próximo domingo lleva ya más 200 inscritos, cuando en 2019 registró una participación de 180 ciclistas.

Las dos pruebas nuevas son la de Puente Mózar que ya venía celebrándose, pero fuera del Trofeo y la de Villardeciervos que se celebra este año por primera vez. Además, entre los objetivos está el fomentar la participación de los más pequeños.

Este Trofeo tendrá también carácter solidario y un euro de cada inscripción se donará a la Asociación "Corriendo con el corazón por Hugo" que es la receptora, a su vez, de los 23.000 euros de la subvención que otorga la Diputación para promocionar este Trofeo.