Tiradores destacados de todo el panorama nacional, además de Andorra, se darán cita el próximo fin de semana en Zamora. Será con motivo de la tercera fase de la Copa del Rey y de la Reina de tiro olímpico que se celebrará en la capital en la modalidad de pistola y carabina de aire comprimido, y que supondrá, además, una inyección para la hostelería puesto que conllevará la estancia en la ciudad de decenas de personas. Solo en participantes se esperan más de 170, a lo que habrá que añadir familiares y miembros de las diferentes federaciones.

Desde la organización, Pepe Hernández, explicó que han trabajado a contrarreloj para que este campeonato pueda llegar al Manuel Camba, donde se instalarán blancos electrónicos y se adecuará todo lo necesario gracias a la ayuda del Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural.

Desde las instituciones insistieron, en palabras del diputado de Deportes, que siempre contarán con su apoyo, como ha ocurrido con la final de Copa de Rugby. Además, también desde el Consistorio se puso en valor una vez más cómo este tipo de eventos deportivos potencian el turismo.

En la presentación también estuvo el vicepresidente de la Federación Española, Benjamín Álvarez, que destacó la "buena ubicación" de Zamora para este tipo de competiciones y auguró que no será la última. Por parte de la Territorial, Gregorio García, recordó el gran éxito que tuvo el Campeonato de Tiro Absoluto que se celebró en Zamora en el año 2004, además de insistir en que el tiro es un "deporte pacífico".

Con todo, invitaron a los aficionados y ciudadanos a que acudan los días 13, 14 y 15 a disfrutar y conocer un espectáculo que "siempre impresiona".