El futbol sala nacional disfruta esta semana de un merecido descanso. Primera, Segunda y Segunda División B gozan de un parón debido a la disputa de la gran fiesta del fútbol sala nacional, la Copa de España. Un receso que permitirá a Desguaces Casquero gozar de un pequeño receso antes de iniciar su intento por volver a coronarse campeón.

Los de Chema Sánchez llegan al descanso de la Copa con 61 puntos en su casillero, trece más que el segundo clasificado, el Leis Pontevedra, que será el próximo rival de los chatarreros a la vuelta del parón copero. El encuentro, que se disputará en tierras gallegas, puede suponer el golpe definitivo de los benaventanos hacia el título liguero. Una victoria ante el Leis daría a los benaventanos la oportunidad de cerrar la liga ante su afición en el encuentro que enfrentará al Desguaces Casquero con la Universidad de Valladolid el próximo 21 de marzo.

De no ser ante el cuadro vallisoletano, los de Sánchez podrían certificar el título en su visita al Cidade Narón. Lo que si es muy probable es que el conjunto blanquiazul consiga su segundo título liguero consecutivo después de alzarse campeón la pasada temporada. Los números de esta temporada mejoran ligeramente los cosechados el pasado curso. Los de Benavente son el equipo más goleador y con mejor diferencia de goles de todos los participantes en la Segunda B. El único pero que se le puede poner a esta gran temporada es no ser el equipo con mayor puntuación, un récord que a estas alturas de liga recae en el conjunto andaluz de Bayyana El Ejido, líder del grupo 5, que suma 66 puntos de los 69 posibles y que únicamente ha perdido un encuentro.

Si repasamos el resto de los grupos de la categoría de bronce vemos que en el grupo 2, grupo en el que participan equipos vascos, navarros, cántabros, aragoneses, castellanos manchegos y castellano leoneses, lidera la tabla clasificatoria el conjunto bilbaíno de Otxartabe FS con 56 puntos. En el grupo 3, grupo catalán, valenciano y balear, el líder es el Hospitalet Bellsport con un total de 53, seguido muy de cerca, a un solo punto por el Futsal Mataró. El grupo 4 que reúne a equipos de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, el Leganés F.S. manda con 60 puntos y doce de ventaja sobre el CD El Valle. Por último, en el grupo 6, el grupo de las Islas Canarias, el Gáldar F.S. lidera la clasificación con 49 puntos.

Tras el término de la competición liguera el próximo 2 de mayo, el fútbol sala descansará una semana para comenzar el 16 de mayo con la primera ronda del play-off de ascenso. Una promoción que estrena formato y al que el Desguaces Casquero espera llegar en las mejores condiciones posibles para esta vez sí, llegar a la categoría de plata del fútbol sala nacional.