"Las ganas son innegociables". Así de rotundo y claro se mostró ayer Felipe Barrientos a la hora de hablar de la vuelta a casa del Zamora Rutas del Vino. Un regreso en el que tanto el portero como el resto de sus compañeros esperan poder ofrecer su mejor versión, su cara más regular, para someter a un UE Sarriá cuya mejor arma es "el mucho tiempo que llevan sus jugadores juntos".

"Estamos contentos de volver al Ángel Nieto porque el equipo se siente muy respaldado y fuerte cuando juega en casa. Queremos recargarnos de esa energía, de las sensaciones que nos da la pista y poder volver a sumar", comentó ayer el chileno, asegurando que los dos puntos que estarán en juego serán importantes pues "son los que te pueden dar vida de aquí a final de temporada".

Para Barrientos, "las ganas son innegociables" a la hora de jugar ante la parroquia zamorana como también "la responsabilidad" que eso implica. "En casa sale nuestra mejor versión y eso nos da tranquilidad pero también la responsabilidad de conseguir que eso ocurra", apuntó, asegurando que "el grupo está capacitado para asumir esa responsabilidad y poder llevar el partido hasta un final ajustado en el que tener opciones".

Por su puesto, y teniendo en cuenta los precedentes de la ida, no por jugar como local en el Zamora Rutas del Vino se da como asequible la contienda de mañana. Todo lo contrario, en el cuadro de Viriato son muy conscientes de que "En una liga tan igualada como esta, todos los equipos tienen lo suyo" y Sarriá "es muy fuerte en casa pero no baja tanto como otros equipos fuera ya que son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, que tienen una línea muy correcta y que, al final, resulta un rival ante el que siempre es difícil jugar".

Ante la unión de los catalanes y dada la importancia del envite, Barrientos afirmó que la mejor opción zamorana pasa por "estar unidos" sobre la pista. "Obviamente estamos molestos con nosotros mismos por no ser regulares pero lo que hemos intentado y tenemos que hacer es estar unidos y confiar en nuestras posibilidades. Eso nos llevará a obtener situaciones positivas que, manteniendo la autoexigencia, nos llevarán a una dinámica positiva y a trabajar siempre con ganas", concluyó.