Durante el pasado mes de febrero, tres miembros del Grupo de Montaña Cimas, Santiago Alonso, Fernando Kintas y David Cabanas, realizaron un viaje de escalada por el oeste de EEUU, concretamente a los estados de Utah y Nevada.

La primera zona que visitaron y el principal objetivo del viaje fue Indian Creek, ubicada en el estado de Utah. Esta zona esta considerada una de las mejores del mundo para escalar en fisuras dada la calidad y cantidad de rutas de este tipo que hay en la zona, eso junto con la roca arenisca de color rojizo y el paisaje típico del Far West hacen de este un lugar cautivador.

La escalada se realiza empotrando pies y manos en las fisuras ya que es la única progresión posible dado que fuera de ellas no existen apenas agarres. Aquí escalaron entre otras las míticas vías Supercrack y Bunny Slope.

Los expertos montañeros zamoranos del Grupo Cimas visitaron también el Royal Arches Nacional Park con mas de 2.000 arcos de piedra natural para después ir a escalar a las Fisher Towers, unas torres de arenisca cubiertas de un barro rojizo que hace peculiar la escalada, en ellas realizaron la vía Stolen Chimney, una de las rutas clásicas de Norteamérica con una espectacular cumbre.

Para acabar el viaje permanecieron durante dos días en Red Rocks (Nevada), una zona de escalada cercana a la ciudad de Las Vegas, en la que se puede practicar tanto boulder o escalada deportiva como vías de varios largos. Optaron por escalar un par de vías de varios largos ya que el tiempo de que disponían los tres zamoranos no daba para más, pero comprobado el potencial que tiene la zona, no descarta que este pueda escenario pueda ser objetivo de próximos viajes.

Y para finalizar y dada la proximidad a la ciudad de Las Vegas aprovecharon para visitar el famoso complejo de ocio pero eso ya es otra historia, porque como se suele decir "lo que pasa en las Vegas queda en las Vegas".