Las instalaciones de Equus Duri, de Pereruela, fueron testigo del potencial y la buena salud de la que dispone la hípica zamorana, en concreto en la disciplina de salto, donde tuvieron en pista a casi doscientos binomios.

Todo arrancó con las pruebas de la segunda jornada de la Liga Norte. En cuanto a ponis se refiere, Paula Escalante a lomos de Disney se llevó la prueba en categoría D. En ponis D3 la joven amazona de Adriana Arnaiz con Little Star fue la ganadora. La zamorana Lucía Losada, a lomos de Pequeño Tío, se impuso en la categoría de ponis C, mientras que en C3 ganó Corina Noval con California de Valgrand". Otro asturiano, en esta ocasión, Diego Fernández Rodríguez se impuso en la prueba de ponis B con Jeannot Elvey, y en B3 Claudia Hernández se llevó el gato al agua a lomos de con Suprisse. Hugo Blanco puso ritmo y venció en Ponis A con su binomio Lissa, mientras que Daniela Pérez completó la terna de ganadores de ponis al ganar con Camilo en A3.

En cuanto a caballos se refiere, en la prueba de 1'30 metros, el triunfo fue para Aridia Lavin con Tempo du Serein. La ganadora en 1,20 mtrs. fue Astrid Luna con Quorum de Olid y el zamorano Pablo del Teso ganó la prueba de 1,10 mtrs. a lomos de Electra Palo Blanco.

Quinta de Guemes montada por Lucía Domínguez ganó la prueba de 1 metro, la zamorana Carla Taramona con la torda Castilla se llevó la de 0'8 metros, y otra de la escuadra zamorana, Mara Martín, a lomos de Mickey Mouse, en 0'50 metros, completaron pódium.

La segunda jornada destacó por la vuelta a la competición de Pablo Moralejo que a lomos de PDC Pacheco ganó la prueba de 1,20 mtrs. En altura de 0,80 mtrs. se subió al segundo puesto Mara Martín con Mickey Mouse y tercer escalón fue para Carla Conejero con Leestone Mermus. Pablo del Teso se llevó la prueba con los palos en 1,10 mtrs. a lomos de Electra.

La entrega de premios puso broche final a un fin de semana de salto, que a su vez dio el pistoletazo de salida a las competiciones en las instalaciones de Pereruela, referencia nacional en el circuito y que tendrá una nueva cita el fin de semana del 13,14 y 15 del presente mes de marzo con el Campeonato de Salto Nacional Tres Estrellas y Caballos Jóvenes, que congregará en Zamora a parte de la élite nacional en esta disciplina de Salto. La hípica en Zamora, con la iniciativa del club zamorano, al igual que ocurrió en las instalaciones del CECYL para Segovia, está dejándose notar los fines de semana de campeonato, puesto que atrae a muchos amantes de este deporte que acuden a las competiciones coincidiendo con las fechas de las distintas pruebas.