El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol está a pocas horas de hacer pública la sanción a los seis jugadores del Zamora CF (Asiel, Piña, Coque, Juanan, Carlos Ramos y Escudero) que no acudieron a la llamada de la selección regional UEFA y también, salvo sorpresa mayúscula, habrá sanción para el propio club del Duero. De hecho el Comité, tras analizar los hechos y estudiar las alegaciones y explicaciones ofrecidas por los protagonistas, estudia sancionar al Zamora CF de una forma ejemplar y todo parece indicar que será con un partido a puerta cerrada. En caso de ser así, el encuentro cerrado al público sería el próximo en el Ruta de la Plata y coincidiría con la visita de La Virgen del Camino.

Lo cierto es que era ayer cuando se esperaba la publicación de la resolución del Comité pero los tiempos se están alargando y es que se trata de un caso bastante peculiar y que nunca antes se había dado en la Territorial. Además de esta posible sanción a la entidad, también habrá "castigo" para los jugadores que podrían llegar a perderse algún partido de Liga.

Para saber lo ocurrido hay que remontarse al mes de octubre. Por aquel entonces el entrenador de la Selección UEFA de Castilla y León convocó estos seis jugadores rojiblancos para un entrenamiento en Toro pero ninguno de ellos acudió, algo que se repitió dos semanas después. En aquel momento todos ellos tenían ficha federativa "amateur" y aunque desde el club zamorano se decidió hacer ficha profesional a toda su plantilla para que ningún jugador fuera "convocable" ya se había incurrido en dos incomparecencias que ahora son sancionadas.

Con esta realidad se espera que en las próximas horas se conozca la sanción final que podrá ser recurrible, aunque si se alargan los plazos la situación se complicaría bastante pues se acercaría la fase de ascenso, el peor momento para cumplir los posibles castigos.

El club mantiene un gran hermetismo sobre este tema y no se descarta que en las últimas horas se hayan producido negociaciones para intentar llegar a una decisión consensuada al conflicto.