Zamora se prepara para su prueba reina del atletismo: la Media Maratón. Será el próximo 15 de marzo cuando se celebre una de las carreras con más solera del calendario, con permiso de la San Silvestre, y es que ya son 36 años los que se viene desarrollando.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, desde el CD Atletismo Zamora (club organizador) se ha decidido incluir una prueba paralela de 10.000 metros para aquellos que "todavía" no se atrevan con los 21 kilómetros. La cita, dirigida a mayores de 18 años, se presentó en la Diputación Provincial, que colabora en la organización, al igual que el Ayuntamiento capitalino, también representado.

Entre las principales novedades destaca el carácter sostenible de esta cita y es que los trofeos se han elaborado desde la Fundación Personas, se contará con un coche crono eléctrico y la seguridad y control a los participantes se moverá en bicicletas.

En lo que apenas hay variaciones respecto a 2019 es en el circuito urbano que recorrerán los participantes, tanto los de 21 como los 10 kilómetros, con salida desde la Plaza Mayor y meta en la Ciudad Deportiva.

Teo de las Heras, alma mater de la prueba, recordó que esta prueba nació con el objetivo de dar cabida a los atletas de fondo y cómo ha crecido en número de participantes que en esta ocasión esperan superen los novecientos. El precio de la inscripción se mantendrá en los 13 euros, y todos los atletas recibirán la bolsa del corredor valorada en 16 euros gracias a todas las empresas colaboradoras.

El plazo para apuntarse es hasta el 12 de marzo, día en el que se cerrarán las inscripciones. Ahora toca esperar que el tiempo acompañe en una jornada que llena de deporte la capital y que dará su pistoletazo de salida a las once de la mañana.