El Innova Chef consiguió este miércoles su primera victoria en la fase de ascenso en su visita al Gran Canaria que nunca pudo frenar a los zamoranos, muy acertados en su juego y enormemente eficaces en defensa. El CB Zamora consigue así su quinta victoria que le permite situarse mitad de la clasificación, con sus opciones intactas para jugar el play off, a la espera de recibir este domingo al Prat que derrotó este miércoles al Algeciras.

Ninguno de los dos equipos pudo contar con sus respectivos líderes en el juego interior: Nicholas, por parte zamorana, y Diop en el filial del Herbalife de Liga Endesa. Pero se notó más la ausencia en el bando canario porque Walter Junior, Namdy e Iza impusieron su ley bajo los tableros, sobre todo en defensa y ya desde los minutos iniciales el Innova Chef se escapaba en el marcador gracias al acierto en los triples, un acierto que no encontró el Gran Canaria en todo el encuentro.

El 8-19 en el minuto 8 dio paso a un parcial de 0-9 para poner el 11-28 ya en el segundo cuarto, con Salvador Camps pidiendo un tiempo muerto a la desesperada. Probó con el junior dominicano Montero de base, pero tanto Ziga como Libroia también lo frenaron, para que Mendikote, con un espectacular "coast to coast" y Namdy con un recital de tapones, mates y rebotes llevase al CB Zamora a su máxima ventaja al descanso con 17-39.

Lejos de producirse la esperada reacción del Gran Canaria al comienzo de la segunda parte, la ventaja del Innova Chef siguió creciendo hasta llegar a los 30 puntos (28-58) tras una bomba de Libroia que pareció cerrar el partido. Pero los canarios no se rindieron y lo intentaron aprovechando un cierto desgaste zamorano que trajo consigo un 11-0 (48-64).

Pero un mate de Cabral y los más de tres minutos que estuvo el partido parado por la lesión de Unai Mendikote terminó de enfriar el encuentro y los zamoranos volvieron a cruzar la barrera de los 20 puntos que les permitió terminar el encuentro con una enorme comodidad y dando minutos hasta al balse Jarillo que despidió el encuentro con un brillante triple que suponía el definitivo 60-77.