La actuación arbitral del pasado domingo entre el CD Benavente y el CD Mojados sigue dando que hablar. El club benaventano ha emitido una queja formal a la Federación de Castilla y León de Fútbol, concretamente al Comité Técnico de Árbitros, donde expresan su malestar por el arbitraje recibido el pasado domingo.

Una queja firmada por el presidente del club, Pedro Ángel Gallego de la Torre, donde exponen las jugadas en las que, a su juicio, el club "rojillo" se ha visto perjudicado en mayor manera, como son tres posibles penaltis no pitados a su favor durante el encuentro del domingo o la ilegalidad de los tres goles anotados por el conjunto visitante.

A mayores, la nota emitida por los benaventanos refleja una serie de irregularidades cometidas por el colegiado principal del encuentro, Juan Mejino López y sus asistentes, Sergio Carreto García y D. Alejandro Hernández Valle durante la disputa del encuentro como no facilitar información al delegado local sobre los jugadores amonestados o permitir el saque de tiros libres sin corroborar la distancia reglamentaria a la que se debe ubicar la barrera.

Otra incidencia que recoge el escrito emitido por el CD Benavente es la petición de escolta policial por parte del trio arbitral para abandonar el estadio. Una circunstancia que para el conjunto rojillo era innecesaria ya que no había presencia de seguidores locales en las inmediaciones o en la salida pero que aún así se facilitó la presencia de una patrulla policial.

Por último, el informe que ha sido enviado al Comité Técnico de Árbitros recoge dos peticiones del club benaventano. "Que el árbitro principal del encuentro D. Juan Mejino López, así como sus asistentes D. Sergio Carreto García y D. Alejandro Hernández Valle no vuelvan a arbitrar a nuestro equipo, tanto en los partidos disputados como local o a domicilio" rezaba la primera de las peticiones, mientras que la segunda solicitud hace referencia a la procedencia de los árbitros en designaciones arbitrales futuras. "Igualmente, deseamos que no se produzca ninguna designación de árbitros que pertenezcan a cualquiera de las provincias cuyos equipos participan en el Grupo B de la 1ª División Regional de Aficionados".

Desde el Club Deportivo Benavente esperan que el escrito sea admitido a trámite y para ello ponen a disposición del Comité Técnico la grabación del partido del pasado domingo.