La comarca de Fermoselle será el escenario de la segunda edición del trail Arribes Ocultos que se disputa este fin de semana con una participación cercana a los 400 corredores, que supone doblar la cifra del pasado año. La prueba que organiza la Diputación Provincial de Zamora cuenta como principal novedad con una contrarreloj nocturna que se disputa el sábado sobre un exigente recorrido de 3,7 kilómetros en Pinilla de Fermoselle.

La jornada del domingo estará dedicada a las carreras de larga distancia, con una de 23 kilómetros y otra de 10 que, sumadas a la contrarreloj, servirán para establecer las clasificaciones de Arribes Experiencia y Arribes Starter by stages, según anunció el director de la organización Antonio Pozo en la rueda de prensa que presidió este miércoles el diputado de Deportes y Turismo, Jesús María Prada, y los alcaldes de Fermoselle, José Manuel Pilo, y de Villardelbuey, José María Nieto.

Se han programado además dos actividades para acompañantes y senderistas, el recorrido en la mañana del sábado del circuito de la contrarreloj nocturna, y el de los 10 kilómetros, el domingo.

La jornada comenzará el sábado a las 12.00 horas con la contrarreloj diurna, y a continuación se ha programado una visita guiada a las bodegas subterráneas de Fermoselle con cata de productos de la Ruta del Vino Arribes. Por la tarde se celebrará una cata de vinos de la DO Arribes en la oficina de Turismo de Fermoselle al tiempo que se realiza la entrega de dorsales en la Oficina de Turismo. A las 18.00 horas será la charla técnica sobre el desarrollo de las dos etapas.

La salida de la contrarreloj nocturna será a las 20.00 horas en Pinilla de Fermoselle.

A las 10.00 de la mañana del domingo comenzarán las actividades infantiles en la Casa del Parque de los Arribes y a las 10.30 horas se dará la salida a las pruebas de 23 km, 10 km. y senderismo. La entrega de premios está prevista hacia las 14.3o horas poco después del cirre de la meta.