No hace mucho, Elba Álvarez era una prometedora jugadora infantil que deslumbraba con la camiseta del Balonmano Zamora. Hoy, con la mayoría de edad ya en su DNI, triunfa en Valladolid dentro de un Aula Cultural con el que ha vivido una semana de ensueño.

Mejor jugadora de la décimo quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, debutante en competición europea con victoria histórica para su equipo y convocada de nuevo con las Guerreras Júnior. Motivos no le faltan a la joven Elba para sentirse en una nube ahora mismo aunque apenas lleva unos meses de su primera temporada dentro del balonmano profesional.

El cambio de nivel no ha pasado factura a Elba Álvarez, demostrando que su talento está (como el muchas de sus excompañeras) por encima del requerido para jugar en Primera División Nacional. Una categoría en la que con el BM Zamora estuvo peleando por ascender dos campañas consecutivas antes de hacer las maletas rumbo a Valladolid el pasado verano.

El salto, de un campeonato regional a la élite nacional, ha sido asumido con naturalidad por Elba en un equipo que sufrió importantes bajas a final de la última campaña y donde la juventud tiende a tener gran protagonismo. Precisamente, Elba ocupa ahora el lugar dejado por una María Prieto que también apostó por la escuadra vallisoletana para abrirse paso en las alturas del balonmano español. Y es que, la presencia de Peñas, supone una garantía de minutos y aprendizaje para las jóvenes.

Con su nuevo equipo, Álvarez está viviendo nuevas experiencias y creciendo deportivamente. La última ha supuesto un hito histórico para su club, Aula Cultural, ya que tanto la zamorana como su equipo debutaron el pasado fin de semana en competición europea. Y lo hicieron con una victoria sobre el Mecalia Atlético Guardés (26-22) en la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup de la que no se para de hablar en Valladolid. Un duelo al que acudieron más de mil espectadores y en el que Elba rubricó tres tantos para su equipo.

El estreno europeo no es más que otro paso en la corta pero intensa carrera de Elba en la élite, siendo una de las veinticinco máximas goleadoras del torneo con 49 dianas en 14 partidos y la segunda mejor artillera del Aula Cultural pese a ser la "benjamina" del grupo.

Por todo ello, Imanol Álvarez ha vuelto a confiar en la canterana del Balonmano Zamora para formar parte de la próxima concentración de las Guerreras Júnior en Azuqueca de Henares. Una cita previa al torneo que disputará este combinado español en Rostov frente a las selecciones de Rumania, Dinamarca y Rusia durante los días 27, 28 y 29 de marzo. Fecha en la que Elba Álvarez tratará de incrementar sus cifras con España (15 encuentros y 20 goles).