El taekwondo zamorano sigue brillando con luz propia y cosechando nuevos éxitos dentro del panorama nacional e internacional. Esta vez, de la mano del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste cuyos deportistas subieron al podio en los recientes Campeonatos de España Sénior y Open G1 Suecia.

En la cita nacional, el gran nombre para la expedición zamorana fue el de Óscar Hernández que, bajo los colores de Castilla y León, revalidó su tercer puesto y medalla de bronce pese a contar con tan solo 19 años de edad.

Pero además del tercer metal nacional consecutivo de Hernández, el club zamorano también contó con una medalla de plata en el Open G1 Suecia en categoría júnior gracias al buen hacer de Aitana Romero, saldando así con nota su debut en esta categoría ante rivales de alto nivel internacional.

A mayores, estos dos taekwondistas y su compañera Lucía Vara también participaron en la Copa Presidente de Suecia. Un torneo en el que Vara superó su primer combate; Aitana cedió en el punto de oro en primera ronda; y Hernández cayó frente al representante de Kosovo.