El Zamora CF y seis jugadores rojiblancos conocerán hoy la sanción impuesta por el Comité de la Federación de Castilla y León de Fútbol por no acudir a las convocatorias de la selección regional cuando estos futbolistas aún contaban con ficha amateur.

Se trata de Coque, Juanan, Carlos Ramos, Piña, Asiel y Escudero que fueron convocados el pasado mes de octubre a dos entrenamientos de la arlequinada, que se celebraron en Toro, y no comparecieron.

En el momento en el que fueron llamados por el seleccionador los seis contaban con ficha de aficionados por lo que se les abrió expediente sancionador y a lo largo de esta jornada está previsto que se conozca la resolución, una vez estudiados los alegatos.

Bien es cierto que desde el Zamora CF el movimiento fue hacer a todos sus jugadores ficha profesional para blindarles y evitar que pudieran volver a ser convocados, pero eso fue después de dos convocatorias a las que no acudieron. También será sancionado el propio club. No obstante, todos tendrán derecho a recurrir.