El Caja Rural sumó una victoria más a su casillero al imponerse por 2-1 al Santa Marta en un partido en el que las zamoranas no pudieron desplegar su mejor juego, especialmente en la primera mitad pese a gozar del aire a favor.

El tramo inicial de contienda contó con pocas ocasiones y escaso control de juego por parte de ambos equipos. Eso sí, las dos oportunidades más claras estuvieron en botas de las locales, siendo ambas desbaratadas por intervenciones de Claudia.

El Caja Rural buscaba constantemente la espalda de la zaga rival, generando peligro por medio de Fariza, y al final encontró en uno de esos envíos largos su premio. Lo hizo en el minuto 26, en un tanto con cierta polémica por la posición de Virginia, autora del 1-0.

El gol no cambió en nada el guion del envite, si bien hubo alguna que otra ocasión en ambas áreas. Opciones bien resueltas por las defensas y las porteras, dejando intacto el 1-0 al paso por vestuarios.

Quiso juntar más sus líneas y jugar algo más el Caja Rural en la segunda mitad, y justo cuando parecía dar un paso delante, Santa Marta igualó la contienda.

El empate que obligó a Nacho Merino a mover ficha, dando entrada a nuevas jugadoras. Todo un acierto pues, poco después de realiar sus tres primeros cambios, las zamoranas volvían a dominar y lograban el 2-1 por mediación de María. Un gol que, a la postre, fue el definitivo en un sufrido triunfo del Caja Rural en un gris partido.