Zamora será la sede de la tercera prueba de la Copa del Rey y de la Reina de Aire Comprimido a 10 metros en la que se darán cita más de 200 tiradores procedentes de todo el país, incluídos los cabezas de serie de esta especialidad olímpica. La prueba llegará a Zamora los días 13 al 15 de marzo tras anularse como sede a Madrid que había sido designada en un principio, pero los problemas que existen actualmente entre la Federación Española y la Madrileña han provocado el cambio de sede ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

La Delegación Zamorana ha contado desde un primer momento con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora que aportará como sede el Pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva. A la instalación municipal se trasladará desde Granada por carretera todo el equipamiento necesario (puestos de tiro, dianas, etc.) para desarrollar esta competición. La Copa del Rey comenzó en el mes de enero con la primera prueba de pistola tanto masculina como femenina celebrada en Oviedo, y en febrero se disputó la segunda fase en Logroño.

El ranking nacional de pistola lo encabeza Rafael Sánchez, seguido por Carmelo Rodríguez y David Iglesias, mientras que en féminas, la mejor hasta ahora es la olímpica Sonia Franquet, seguida por Gemma Martínez y Laia Garcés.