La UD Bovedana se llevó con merecimiento el derbi provincial de la Regional de Aficionados disputado en la ventosa tarde de ayer en Villaralbo, haciendo valer el gol logrado por Colo en la segunda parte y su mayor consistencia como equipo. La Bovedana cobra de esta forma tres puntos de ventaja sobre el Villaralbo en la clasificación del Grupo B y se aleja casi de forma definitiva de los puestos de descenso que se podrían complicar al final de la temporada por los arrastres de las categorías superiores.

El equipo que dirige Sergio Castro cedió la posesión del balón de salida a su rival, pero ya desde los primeros instantes dejó ver el gran peligro que crea en las acciones al contragolpe casi siempre dirigidas por Zama y Raúl Calvo y en una acción de este último, cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de juego, pudo llegar el primer gol visitante pero Santos remató alto desde muy cerca.

El viento fue el gran protagonista del encuentro y unido al deficiente estado del terreno de juego de Los Barreros, convirtió el partido en un carrusel del que nadie podría prever quién saldría beneficiado. El juego se convirtió en un ir y venir de balonazos del que el Villaralbo no supo sacar partido pese a que Viti creaba constantemente peligro con sus acciones por la banda izquierda, como la que se produjo en el minuto 24, con un disparo sobre la salida del meta Raúl que se fue fuera por muy poco.

El juego fue muy poco vistoso ya que era prácticamente imposible trenzar jugadas de mérito, aunque el visitante Santos dispuso de otra oportunidad al controlar el balón en la frontal del área, pero su tiro fue muy flojo y Angel tocó el balón antes de que entrara en la portería.

La jugada clave del encuentro se produjo a poco de comenzar la segunda parte, cuando Noel, que volvió a ser el delantero más peligroso del Villaralbo, se escapó hacia la portería en un contragolpe y era empujado justo cuando se disponía a disparar a gol. El árbitro no dudó en señalar la falta en la media luna y mostrar la tarjeta roja al defensa Nacho que dejaba de esta forma a la Bovedana con solo diez hombres.

Pero la inferioridad, lejos de amedentrar a la Bovedana, le hizo cerrar más sus filas con un 4-4-1 al que se adaptó perfectamente hasta el punto de que pasó a dominar el partido, y en una llegada por el centro, Zama falló en su lanzamiento desde fuera del área pero con la suerte de que el disparo se convirtió en un pase medido al hueco a Colo que le cogió la espalda a la defensa del Villaralbo y marcaba el primer y único gol desde la izquierda.

El gol fue un duro mazazo para un Villaralbo que ya no supo reaccionar y tan sólo encontró como recursos los balones largos que la siempre ordenada defensa visitante controló sin demasiados problemas. Pudo sin embargo llegar el empate en el minuto 75 en una falta desde la derecha que remató de cabeza de forma muy inocente Cepeda pero un defensa sacó el balón bajo palos.

Los últimos minutos fueron de acoso del equipo local pero las prisas pudieron más que la precisión en el remate.