El Pajariel Bembibre se ha metido de lleno en la lucha por la permanencia tras ganar ayer en la siempre difícil cancha del Cadí La Seu por un ajustado 77-81 que permite a las bercianas situarse a una sóla victoria del Quesos El Pastor y a dos del AlQazeres, el otro equipo implicado en esta encarnizada lucha. Tras finalizar el primer cuarto perdiendo por solo dos puntos (20-18), el Bembibre se colocó por delante en el marcador para alcanzar el descanso con 34-39, una ventaja que incrementó en el tercer cuarto con 47-56.

Prórroga

Cadí reaccionó en el último cuarto y consiguió forzar la prórroga con 67-67, pero en el tiempo añadido terminó por imponerse el Pajariel para lograr la que es su cuarta victoria de la temporada.

En esta lucha por la permanencia será complicado que AlQazeres gane en Girona esta tarde, y el resultado del Quesos El Pastor-Mann Filter de esta mañana (13.30 horas-Teledeporte) se presenta muy abierto, aunque ahora necesita más que nunca el triunfo el equipo zamorano.

Otro resultado sorprendente ayer fue la victoria del Ciudad de Tenerife por 79-81 en su visita al Valencia que parece acusar el esfuerzo que supone compatibilizar la liga española y la Eurocup.

Por su parte, IDK parece olvidarse casi definitivamente del peligro del descento tras imponerse el viernes en Logroño al Campus Promete. Avenida y Gernika no acusaron la pasada jornada en Europa y solventaron sin grandes apuros sus partidos en Vitoria y Lugo.