Las pistas de la Ciudad Deportiva albergaron ayer el inicio del Torneo Benéfico frente al Cáncer I Memorial Javier Pérez "Abujavi". Un campeonato de marcado carácter solidario que se disputará hasta el día 15 de marzo y que se compone tanto de cuadros federados (siete ccategorías contando benjamín, alevín, infantil, cadete y veterano masculino, así como absoluto masculino y femenino) como de cuadros destinados a tenistas no federados (con categorías absoluta individual masculina y femenina, dos cuadros de dobles masculinos, uno de dobles femenino y uno de dobles mixto).

La primera jornada constó de un total de seis contiendas federadas y cuatro no federadas. Entre las federadas cabe destacar la victoria de Juan Martínez sobre Iker López (4-0 y 4-2) en una categoría benjamín en la que también Iván Hernández ganó a Xabier Rucandio (4-0 y 4-0); el triunfo en categoría alevín de Jorge Pérez sobre Álvaro Alonso (6-3 y 6-0) y la victoria, en ese mismo cuadro, de Abel Rivas ante Iván De Castro (7-6 y 6-3). Una lista de resultados que completó la victoria en veteranos de Miguel Herrero sobre Fernando Molezuela (6-2 y 6-1) y el triunfo de Alba De la Peña en su duelo con María Pérez (7-5 y 6-3).

En cuanto a los cuadros no federados, los resultados fueron los siguientes: Fernando Molezuela ganó a Esteban González por 6-0 y 6-4; Enrique Roncero venció a Juan Antonio (6-1 y 6-1); Diego Fernández se impuso a Jaime Gómez (6-2 y 6-2); y Víctor Cocasuperó a Chema por un ajustado 5-7, 6-2 y 10-8.