El Quesos El Pastor disputará mañana (12.30 horas) el clásico contra el Bordills que este año se presenta bastante igualado pero supone una buena oportunidad para que el equipo pistacho consiga una victoria a domicilio frente a un "viejo conocido" al que ya se impuso en la primera vuelta por dos goles de ventaja. El BM Zamora dispone de dos puntos de ventaja respecto al Handbol Bordils del que le separan cinco puestos en la clasificación, del octavo que ocupan los zamoranos, al décimo tercero de los catalanes. El Rutas del Vino llega a este encuentro en un buen momento de forma de toda la plantilla pese a que todavía no puede disponer de sus dos centrales Octavio y Maide.

No vienen los zamoranos de realizar su mejor partido de la temporada contra el Teucro, un encuentro en el que lo único bueno pareció ser el resultado final y ahora el objetivo debe ser mejorar el rendimiento ante Bordils, en una cancha donde tradicionalmente consigue buenos resultados el conjunto pistacho.

En todo caso, se trata de una cancha con mucho ambiente, en la que la afición respalda al equipo masivamente y además mañana celebrarán los 200 partidos en Plata y se espera un gran ambiente. Es un equipo que se le da bien al BM Zamora por su estilo ya que juegan rápido, y se prevé un partido muy intenso porque además ambos rivales se conocen muy bien y los catalanes son conscientes de que un tropiezo les complicaría mucho las cosas de cara a luchar por la permanencia.

Como se encargó de anunciar Iñaki Gómez en la rueda de prensa previa al encuentro, "si ganamos el domingo, estaremos igual en la clasificación que en la temporada pasada con todo lo que nos ha pasado de lesiones, mala suerte, el empate de Zarazuz, el del Barcelona B. Si ganamos en Girona igualaremos los mismos 20 puntos del año pasado, y a eso hay que aferrarse en un año muy difícil en el que nos está costando más de la cuenta pero hay margen de maniobra y a partir de ahí hay que intentar despegar un poco".

El Bordills tiene un muy buen equipo inicial, con dos lanzadores potentes, un central que domina el juego de su equipo, muy completo, al que nos va a costar frenar, y una defensa bastante dinámica y abierta que nos suele poner en problemas. Practican un juego catalán de muchos ataques, se verá un partido vistoso y divertido.