Con el objetivo de cerrar cuanto antes la competición liguera afronta una nueva jornada el Desguaces Casquero en la que se medirá con el conjunto lucense de Ribeira, un equipo que llega con urgencias, marcando la zona de descenso con 24 puntos y que compitió "de tú a tú" contra los benaventanos en el encuentro de ida.

Y es que como ha reconocido varias veces Chema Sánchez, la victoria blanquiazul en la ida (1-3) fue una victoria que no merecieron, pero la gran pegada que tiene este equipo le acaba dando partidos cuando menos te lo mereces.

Si bien el conjunto chatarrero se llevó los tres puntos de Lugo, el ruva fue superior en muchas fases del partido. Los lucenses pecan de lo que sobra en Benavente, de gol. Y es que el Ribeira, con un juego muy definido, consigue llegar con peligro a la portería rival por lo que los de Benavente deberán esforzarse en contrarrestar el peligro gallego que desembarcará en la Rosaleda en las botas de Brunito, Quintela o Regueiro.

Las urgencias gallegas por salir de la zona de descenso le harán aún más peligroso, más aún, después de la goleada de la pasada jornada cuando se imponían al Domotec FS por 9-3.

Enfrente estará el líder del Grupo I, que lidera con autoridad la clasificación y que mira al calendario buscando una fecha que cierre el título liguero para preparar la primera ronda del play off.

Con 8 jornadas por delante, incluida la de esta tarde, son 24 los puntos en juego siendo 11 la diferencia entre chatarreros y el Leis Pontevedra. Una victoria ante el Ribeira pondría las cosas muy de cara a los blanquiazules que se enfrentarán al cuadro pontevedrés tras el parón por la Copa de España de Málaga que se disputa el próximo fin de semana.

Tercera División

El Intersala Euronics Caja Rural buscará este tarde (18.15 horas en el Manuel Camba) seguir en la dinámica positiva de 2020 donde todavía no conoce la derrota. El equipo zamorano se medirá al séptimo clasificado, el Racing Cuéllar, que pondrá a prueba la racha local. En palabras del técnico del Intersala el Cuéllar "es un equipo muy complicado, físico y con experiencia. Debemos dar el 100%, pero los jugadores tienen muchas ganas de seguir en la dinámica de estos dos últimos meses y estoy seguro que darán lo mejor de sí mismos. Espero que la afición sea nuestro sexto jugador y nos ayuden a seguir creciendo juntos".

Para este encuentro el entrenador recupera a Zarza, que vuelve después de una lesión, y podrá debutar el panameño Carlos, fichaje de invierno del club. Por contra, no podrán ser de la partida David, Nieto y Pancho, por asuntos personales, ni Dani, que todavía sigue lesionado. También tiene partido el FS Zamora. Los de Alberto Grande, que actualmente son sextos clasificados con 21 puntos, visitan al Tierno Galván que es octavo con dos puntos que los zamoranos.

El encuentro será el domingo a las 13.30 horas, y en el club esperan regresar con el máximo botín y entrar en el "top 5".