28 de febrero de 2020
28.02.2020
Baloncesto | LEB Plata

Walter Jr.: "El Barça B no nos superará en ilusión y ganas"

"Jugaremos con la misma motivación que contra cualquier otro rival"

28.02.2020 | 00:40
Walter Junior está realizando una gran temporada con el Innova Chef.

El jugador del Innova Chef Walter Junior se mostró ayer muy motivado porque "empieza la lucha por el ascenso" y aseguró que el Barcelona B que visita el Angel Nieto este sábado es "un equipo más y jugaremos con la misma motivación contra el Barcelona que contra el Prat o el que sea", explicó el ala-pívot hispanoguineano. Walter Junior cree que esta segunda fase de la temporada será "para pelear y seguir disfrutando. No hay que dejar de lado que jugamos para divertirnos, y si no disfrutamos, qué hacemos".

El jugador del Innova Chef no quiere entrar en cábalas sobre el puesto al que puede aspirar el CB Zamora en esta segunda fase de la Liga porque "nunca se sabe. El objetivo es ir partido a partido y ver hasta dónde llegamos. ¿Jugar el play off?, por qué no, posibilidades hay" aunque especificó en rueda de prensa que el "nivel de los equipos que vienen del otro grupo es bastante superior al nuestro, y el Barcelona tiene jugadores que alternan con el primer equipo, uno de los mejores de Europa. Además cuenta con jugadores veteranos".

Ante la superioridad física y técnica del equipo azulgrana, Walter Junior declaró que una victoria del Innova Chef pasará "por el esfuerzo y nunca perdeler la cara al partido. Ellos tienen más altura o dinero pero a ilusión no nos ganan", aseguró.

Y añadio que llega muy motivado tras su estancia con la Selección de Guinea, "tengo muchas ganas de jugar en este grupo, a ver si puedo manter el mismo nivel que en la primera parte de la Liga". Sobre la ventaja que pueda tener el equipo zamorano al no partir entre los favoritos en esta segunda fase, Walter Junior recordó que "este equipo siempre sale muy humilde a principio de temporada, siempre empieza abajo pero no creo que sea ya una sorpresa para nadie".

El entrenador del Innova Chef, Saulo Hernández, aseguró por su parte que "jugar por el ascenso es un orgullo tremendo para un club humilde como el nuestro. Por segundo año consecutivo, estar con los mejores me llena de orgullo, pero yo soy de Zamora, este club es mi vida y que nos visite el Barcelona, es un premio a muchos años de trabajo y dedicación. A título personal, espero con ilusión este sábado y me encantaría que el pabellón Angel Nieto sea una fiesta y que el que tenga cierta curiosidad por ver deporte de alto nivel acuda porque los jugadores del sábado, en pocos años los veremos por televisión, seguro".

La visita de un equipo filial muy joven y con una altísima calidad técnica obligará al Innova Chef a renunciar de alguna manera a su juego habitual porque "si vamos a ese juego contra el Barcelona, perderemos porque a intensidad o físico o a correr puede ser el mejor de la categoría. No es cuestión de perder nuestra identidad, pero en esta ocasión, somos los veteranos nosotros aunque parezca extraño. Tenemos que ser capaces de no perder nuestra identidad pero hay que jugar con más cabeza que el rival, ser más listos, entender a quién tengo enfrente porque jugando al intercambio de golpes, tenemos pocas papeletas".

Saulo Hernández reconoció que "disfrutar sufriendo, me agrada en el deporte. No entendería para disfrutarm salir a ver qué pasa, o no llevarte un berrinche si pierdes. Nos hemos ganado el derecho a estar aquí y entendemos que ellos son mejores, aunque lo bonito es que, a lo mejor sin tanto talento o físico, con una dosis extra de ilusión, de querer ganar, de no ser egoistas, con esa combinación de todo, podemos ganar. Después miraremos la clasificación y veremos si tenemos opciones de entrar en el play off", añadió el técnico zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.