UD Las Palmas - Málaga (1-1)

La Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga firmaron un empate (1-1) este viernes en el duelo que inauguró la jornada 30 de LaLiga SmartBank en Gran Canaria, un choque disputado y también trabado, con intercambio de ocasiones y un reparto de puntos que deja a ambos en mitad de tabla aunque con sensaciones dispares.

Huesca - Extremadura (2-2)

El Extremadura, que lucha por evitar el descenso, sorprendió al Huesca en el Alcoraz (2-2) en un partido igualado e intenso hasta el final en el que el conjunto oscense volvió a dejar escapar dos puntos que le frenan en la lucha por el ascenso.

Ponferradina- Sporting (1-0)

El Sporting vio frenada su escalada en El Toralín en un partido de tú a tú en la primera mitad pero de claro dominio de la Ponferradina en la segunda, que logró tres puntos importantes en su objetivo de la permanencia y que les permitió remontar incluso a su rival en la clasificación.

Cádiz - Almería (2-1)

El Cádiz venció al Almería por 2-1 en un duelo andaluz entre dos directos rivales en la lucha por el ascenso, gracias a los goles del serbio Maras en propia puerta y de Álex Fernández en la segunda mitad que remontaron el tanto inicial de Corpas, con lo que los gaditanos consolidan su liderato y estancan a los almerienses.

Albacete - Rayo Vallecano (1-1)

Albacete y Rayo empataron (1-1) en un duelo atractivo e igualado que tuvo sus dos goles en la primera mitad, que premió a cada equipo con un punto aparentemente insuficiente para sus respectivas ambiciones y marcado por la polémica suspensión del partido de la primera vuelta.

Racing -Zaragoza (2-2)

El Racing de Santander, de nuevo en los minutos finales, volvió a dejar escapar la victoria en El Sardinero y se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante un Real Zaragoza al que superó en gran parte del encuentro y que permanece en el segundo puesto de la Liga SmartBank.