28 de febrero de 2020
28.02.2020
Piragüismo

Más de 250 palistas se pondrán a prueba en Zamora

La zona de los Tres Árboles acoge este domingo el Autonómico de Invierno

28.02.2020 | 12:38
Presentación del Autonómico.

El río Duero a su paso por Zamora recibirá este domingo a cientos de palistas de toda Castilla y León que tomarán parte en el Autonómico de Invierno Absoluto y de Jóvenes Promesas. Serán más de 250 deportistas de alrededor de una treintena de clubes los que busquen el triunfo pero, sobre todo, servirá para comprobar el nivel a estas alturas de temporada.


El delegado provincial de piragüismo, Rubén García Pedruelo, confía en que se cumplan las previsiones y que el tiempo les de una tregua para que esta cita pueda celebrarse sin problemas. Además, recordó que el horario de salidas arrancará a las 10.30 horas con los más pequeños, benjamines y prebenjamines, y seguirá con infantiles y alevines; Cadetes y Juveniles; mujeres sénior, sub.13 y veteranas, y concluirá con los hombres sub-13, sénior y veteranos.

Los mayores afrontarán un recorrido de 5.000 metros, mientras que los Alevines e Infantiles recorrerán 3.000, y los más pequeños 500 metros. Lo que no quiso García Pedruelo es aventurar nombres de posibles favoritos y dejó claro que esta distancia "hay mucho nivel".

Desde Caja Rural, Narciso Prieto, se congratuló de que la capital sea centro regional de piragüismo, mientras que el concejal de Deportes, Manuel Alonso Alonso, destacó la importancia de este tipo de campeonatos que también potencian el turismo deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.