La Federación Española de Fútbol ha hecho públicas len las últimas horas as resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera correspondientes, no solo a los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, sino también de los programas Impulso23 y por la cláusula IX del Convenio de Coordinación.

"En total, más de 400 clubes se beneficiarán de unas ayudas que suman cerca de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones de euros, corresponden al Programa Impulso23, puesto en marcha esta temporada para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo", informó la RFEF.

En concreto, el Zamora CF recibirá alrededor de 120.000 euros por estas tres partidas (Copa, Impulso 23 y Convenio de Coordinación), aunque lo recibirá en tres meses. Así, en los próximos días recibirá el 25 por ciento; en el mes de abril se le ingresará el 50 por ciento del importe global, y ya en mato el 25 por ciento restante. Es, sin duda, una buena inyección económica para el club de Duero.