SD Teucro, en puestos de descenso, quiere cortar de su mala racha de resultados antes de jugar en casa del Unió Esportiva Sarriá este fin de semana. El conjunto gallego sigue terriblemente enojado con el desenlace de su contienda frente a Zamora Rutas del Vino (23-22) y se siente tan agraviado que, incluso, ha presentado recurso al Comité de Competición solicitando la repetición de los últimos instantes del mismo.

La solicitud gallega parte de su versión sobre la penúltima jugada del envite en la que los locales solicitan tiempo muerto antes de perder la bola a falta de 17 segundos para el final del partido con 23-22 en el marcador.

"Zamora tiene la posesión y les queda aún un tiempo muerto. La normativa dice claramente que el equipo, para poder solicitarlo, tiene que estar en posesión del balón y el cronometrador tiene que hacer sonar el silbato cuando aún tiene la posesión. En el minuto 59.41 el jugador de Zamora pierde la posición, el entrenador retira la petición del tiempo en el segundo 43 y el cronometrador deja la bocina en el 49.44", afirman en un medio gallego, añadiendo: "Cuando suena la bocina el Teucro estaba realizando un contrataque". Una visión que coincide, únicamente en parte, con la realidad que se puede observar a través de las reproducciones disponibles del encuentro. Emisiones en las que también se desmontan las declaraciones realizadas ayer por Montes afirmando que Leo Álvarez coloca la tarjeta de tiempo muerto cuando tiene el balón Iván Rodríguez.

Si bien es cierto que la bocina no suena hasta el segundo 49.44, la concesión del tiempo muerto es claramente anterior. La prueba está en que, en las diferentes retransmisiones, Leo Álvarez nunca aparece con la tarjeta verde en su mano en esos instantes. Ni siquiera cuando el visitante Corneil intercepta el pase de Iñaki en el 49.43 por lo que, entonces, la tarjeta ya está sobre la mesa. Es más, cuando Rodríguez inicia el contragolpe se pueden observar, mínimamente, las manos ya levantadas de un componente de la mesa señalando el tiempo muerto antes de sonar la chicharra. Además, se ve como todo ocurre con SD Teucro al completo con sus ojos en el balón y ajenos a la mesa hasta el bocinazo.

"Creo que el tiempo muerto está pedido en perfecto orden", reafirmó ayer Leo Álvarez que, durante esa acción, se aleja con parsimonia de la mesa mientras ataca SD Teucro, consciente de la nula validez de dicha jugada hasta que se da cuenta que la acción prosigue sin motivo alguno.

Sin pruebas para sostener su visión, parece difícil que el Comité de Competición abogue por la repetición de los últimos segundos del envite en el Ángel Nieto. Y más con un siete metros de sanción a los locales, como se pide en algunos medios.

Por contra, resulta bastante injusto, considerando precedentes como los sucedidos con técnicos como Peña o Jabato, que Luis Montes no sea objeto de una rigurosa sanción por su comportamiento durante esta acción, instantes después y una vez finalizada la contienda. El técnico vulneró claramente y de forma reiterada la regla 8:10:a siendo descalificado. Roja que pudieron recibir más miembros de SD Teucro por el mismo motivo y que, según parece, no conllevó informe arbitral posterior. Una decisión que, pese a sus palabras sobre los colegiados, podría permitir a Montes sentarse en el banquillo de Sarriá si prospera el recurso sobre su sanción.