27 de febrero de 2020
27.02.2020
Salvamento y Socorrismo

Deportistas de Benavente y Dragones de Zamora estarán en el Nacional de Salvamento

La cita se desarrollará en categorías Juvenil, Júnior y Absoluto

27.02.2020 | 12:08
Cartel anunciador.

Deportistas del C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente se desplazarán este fin de semana a Torrevieja para competir con la élite del Salvamento y Socorrismo nacional en el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno, que se celebrará desde el 28 de febrero al 1 de marzo.

La competición se volverá a desarrollar en la Piscina Municipal de Torrevieja, en Alicante, donde medio millar de deportistas de 178 equipos de 47 clubes y 13 Comunidades Autónomas se darán cita, según los datos ofrecidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Castilla y León contará con una representación de 54 socorristas, 3 más que la pasada edición, encuadrados en 6 clubes de 5 provincias de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La categoría juvenil tiene inscritos a 21 deportistas (7 masculinos y 14 femeninas), en la categoría junior se han inscrito 17 (8 masculinos y 9 femeninas) y en la absoluta 16 (el mismo número de masculinos que femeninas).

Además, teniendo en cuenta la suma de las categorías, la representación femenina es mayoritaria con 31 deportistas y el 57,41% frente a 23 y 42,59% de la masculina.

En el cómputo de las tres categorías, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 16, seguida de León y Zamora, con 11 en cada territorio, Palencia (10) y Ávila (6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.