Integrantes del C.D Arqueros Zamora se codearon con grandes de este deporte en el torneo internacional Real Archery Tournament, al que acudieron por segundo año consecutivo, y donde se vivió un gran nivel competitivo.

Hasta la capital portuguesa acudieron Ramiro Portales y Manuel Artime, con arco recurvo, y Mati Peña y Daniel García, con arco compuesto, para medirse con portugueses principalmente pero también con sudafricanos, suizos, holandeses, italianos, brasileños, españoles y chinos.

Comenzaron las series clasificatorias con distintos resultados y todos pasaron de ronda menos a Daniel que se quedó a un punto y en 17º lugar.

Posteriormente se tiraron los octavos y cuartos de final. Manuel Artime cayó ante el joven y excelente portugués Nuño Carbalho que no le dio opciones dejándole en novena posición. Ramiro Portales se deshizo del portugués Rui Brito, pero en cuartos cayó ante el luso Pedro Nogueira conformándose con una honroso quinto puesto.

Mati en su eliminatoria de cuartos apeó a la lusa Rita Pereira y eso le daba pase para luchar por las medallas. Comenzaron las semis contra la sudafricana Lizl Kuschke con quien sostuvo un bonito duelo en el que la zamorana comenzó perdiendo de dos puntos, le remontó e igualó en dos tandas y en la última una flecha mal gestionada la dejó a un punto por debajo y fuera de la final con unos excelentes registros de 141 a 142 puntos de 150 posibles. Esta eliminación le pasó factura mental en la lucha por el bronce contra la suiza Clementine de Giuli que, a pesar de no rendir al nivel que había mostrado, ganó de dos a la zamorana, teniendo que conformarse esta con el cuarto puesto y regusto amargo.