María Prieto O'Mullony volverá a vestirse con los colores de la selección española absoluta de balonmano ya que ha sido convocada por Carlos Viver para la concentración perteneciente al proyecto Guerreras "Objetivo 2021" que se llevará a cabo en el Polideportivo Pla de L'Arc sito en la localidad de Llíria (Valencia).

La jugadora del Súper Amara Bera Bera entró en la lista de convocadas que participarán en los entrenamientos programados entre los días 8 y 14 de marzo. Una lista de 16 jugadoras que incluye otras tres jugadoras del conjunto vasco (Silvia Arderius, Maitane Echeverría y Eli Cesáreo). Todas ellas se concentrarán en la localidad valenciana de Benisanó y pelearán por llegar en plena forma a la cita que tendrá lugar en el Polideportivo Pla de L'Arc una semana después, un Preolímpico femenino en el que las "Guerreras" buscarán sacar billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un objetivo que tratarán de alcanzar midiendo sus fuerzas frente a Suecia, Senegal y Argentina.

La vuelta de "Omu" es, sin lugar a dudas, la muestra perfecta de que la jugadora zamorana ha dejado atrás definitivamente su última lesión. Un premio al esfuerzo que ha empleado para volver a brillar en la élite apenas meses después de su operación de rodilla.

Por otra parte, la lateral zurda no es la única que acudirá a una concentración nacional en estos días. El también canterano del Balonmano Zamora, Miguel Guarido, se encuentra ya en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada para formar parte de las sesiones de trabajo que la Real Federación Española de Balonmano lleva a cabo con los mejores jugadores de la generación 2002/2003.