El equipo "Meneados", compuesto por David Rodríguez (David RC), Ricardo Loureiro (Loureiro), José Martín (Aliste), Víctor Garzón (Chague) y José Manuel Moralejo (JMoralejo) ha hecho historia en el mundo de la diana zamorana al conseguir clasificarse para disputar el próximo Campeonato de Europa de Radikal Darts que se celebrará en Alemania. Un éxito conseguido tras una fase previa de competición de casi cinco meses y la disputa de las finales online de la Liga Kers celebradas el pasado fin de semana.

Zamora contaba con varias bazas para firmar una jornada histórica. Y es que, además de Meneados, otros tres equipos de la ZaVaSa-Zona Norte disputaron el desenlace de la liga. En el nivel cuatro tanto "Darts Vaders" de la Cueva en Vivo como "Womanocry" del Jamaica y "Equipo Actimel" de Puzzle buscaron la gloria. "Darts Vaders", con Toti, Rosa, Marina y José David, arrancaron con victoria en primera ronda pero quedaron fuera de la final del domingo. Mientras que, "Womanocry" con África, Noelia, M.J. Pastor, Hugo, Alicia y Raúl caía en primera ronda y en la repesca.

A esa final sí que entró "Equipo Actimel" con Leo, Angie, Oso, Iván Mulhacen, Pablo Jambrina y Óscar Chigrinski gracias a una gran fase de clasificación en la que ganaron varias rondas. Al final, lograron una meritoria séptima plaza, excepcional siendo novatos al inicio de campaña.

Todos ellos tenían esperanzas de hacer historia pero, al final, todo quedó en manos de "Meneados", equipo del fortísimo nivel 2.

El equipo de La Comarca comenzó su andadura con un contundente 3-1 al equipo de La Galerna de Suances (Cantabria), siendo en este envite la única vez que cedería un set. Y es que, tanto al equipo del Bar Do de La Palma (Islas Baleares) como a los lusos del Sport Bar E Transmont de Vila Real, los zamoranos firmaron un incontestable 3-0. Resultado que también lograron en la primera final de ganadores ante el portugués Dream Team de Elvas-Portalegre para alcanzar la gran final.

El duelo decisivo, frente a los onubenses del equipo Cubillas, no alteró la tónica zamorana. Intratables, con otro 3-0 y "Chague" como "Top Gun", demostraron ser los mejores del nivel y se hicieron con la única plaza en juego para representar a España en el Europeo de Alemania de Radikal Darts.