Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el "mejor entrenador del mundo", examina la reconstrucción del Real Madrid con el regreso del técnico francés en una Liga de Campeones cuyo siguiente escollo blanco es un Manchester City inmerso en los despachos como fruto de su sanción de dos años para jugar en Europa.

Real Madrid contra Manchester City o el primer cara a cara de Zidane con quien considera un genio o el rey de la "Champions" ante un eterno aspirante. Sea cual sea la etiqueta, se espera que la eliminatoria haga justicia a ella, con un papel activo de los entrenadores y una batalla con emociones fuertes sobre el césped.

Guardiola acude con los "Citizen" sin haber perdido más que una vez en el Bernabéu, teniendo como cúspide de su etapa blaugrana el 2-6 que logró en el escenario de esta noche. Lo hace con Sterling en la lista de convocados para potenciar un ataque que cuenta con Agüero, Marhez o De Bruyne.

Enfrente estará Zidane, segundo de Ancelotti cuando los blancos atropellaron al Bayern. El galo está obligado a recuperar la magia europea tras muchos fiascos como local fuera de la liga. Una tarea que tratará de llevar a cabo con una lista de hombres a la que regresan Fede Valverde, Bale y Jovic, y de la que se caen Rodrygo y James, quedando fuera Asensio y Hazard, ambos por lesión.