Los usuarios de la Ciudad Deportiva de Zamora podrán disfrutar del nuevo acceso a las instalaciones, aproximadamente, en el mes de mayo. Las obras están en marcha desde el lunes y tienen como objetivo, por encima de todo, mejorar la seguridad y facilitar la entrada.

Así lo expuso este martes el concejal de Deportes quien además de alabar la rapidez con la que los operarios están trabajando en estos primeros días, explicó que la intervención principal consistirá en una sustitución de la escalera, que será en forma de "L" para que "el peldaño sea más descansado" y también se instalará un ascensor con capacidad para 6 u 8 personas.

Una vez en la planta baja, se retrasarán las garitas de los conserjes para ampliar el espacio del hall y que los trabajadores tengan una mayor visibilidad de los pasillos laterales que dan acceso a las pistas de atletismo y pabellones.

Asimismo, habrá mejoras en el suelo del gimnasio y de la sala de psicomotricidad, utilizada por niños y adultos de forma diaria, y que también requería un “lavado de cara”.

El plazo de ejecución marcado es de dos meses, pero, teniendo en cuenta la Semana Santa, se espera que estén concluidas en el mes de mayo, tras una inversión de 64.900 euros, un 16 por ciento menos de lo que salió a licitación (78.000 euros).

Manuel Alesander Alonso aprovechó la ocasión para pedir "paciencia" a los usuarios en unas intervenciones "necesarias" y demandadas en los últimos tiempos. Durante estos meses el acceso será por la zona de las oficinas, y se podrá bajar por escalera o rampa, mientras que se ampliará el uso del gimnasio del Centro de Piragüismo, donde se están poniendo más taquillas, y será también ahí, en una sala contigua, donde se desarrollen las clases que venían impartiéndose en la sala de psicomotricidad.

Por este motivo se ha contratado más personal desde el Ayuntamiento "para poder cubrir todo el servicio y desarrollar las mismas actividades" hasta que se vuelva a la normalidad.

El responsable de Deportes también comentó que se está actuando en la salida a las pistas de atletismo y en la zona donde se sitúan los jueces durante las competiciones, con un presupuesto de alrededor de 25.00 euros, además de proceder a la instalación de cargaderos que eviten las grietas que estaban apareciendo en el edificio. "Cuando se hizo el edificio no había cargaderos en las puertas de acceso grandes y se están poniendo para que soporten todo el peso", indicó durante su comparecencia ante los medios.

Asimismo, cuando la climatología lo permita se intervendrá, como está previsto, en las soleras de las pistas de tenis, también en la Ciudad Deportiva, y se ejecutará la segunda fase de la impermeabilización del centro de piragüismo para evitar goteras en la zona de los pasillos.

Por último, y sin querer avanzar más datos, aseguró que en próximas fechas podrá anunciar nuevos proyectos, también en materia deportiva.