24 de febrero de 2020
24.02.2020
Ciclismo | BTT

Sara Yusto inicia la campaña con la élite mundial

La benaventana logra entrar en el puesto 22 de la prueba internacional de Bañoles

24.02.2020 | 00:09
Sara Yusto, antes de tomar la salida en Bañoles.

La benaventana Sara Yusto inició la temporada de BTT codeándose con la élite mundial y europea que se dio cita en el Lago de Bañoles, para alcanzar un aceptable puesto 22 en la categoría sub 23 pese a que su estado de forma está todavía bastante lejos del ideal.

Sara Yusto compitió en la prueba femenina que contó con más de 80 inscritas, con mayoría de extranjeras y muchas campeonas del mundo en diversas categorías y modalidades.

No tuvo demasiada suerte en esta prueba disputada en un circuito sin excesivas complicaciones técnicas pero acusó la falta de competiciones y de ritmo competitivo, aunque la ciclista benaventana se mostró satisfecha por el resultado final.

Su resultado estuvo además condicionado por la caída de una de las favoritas al triunfo, una corredora francesa que sufrió un enganchón que le provocó serias lesiones. Sara Yusto paró a ayudar a su rival y perdió un tiempo precioso que le hizo pasar por primera vez por meta muy retrasada, por detrás del puesto 70. Decidió entonces hacer su carrera y consiguió remontar bastante hasta terminar en el puesto 59º que calificó como satisfactorio dadas las circunstancias.

Yusto afrontará este año las pruebas incluídas en el calendario de la Copa España y en el Superprestigio, el Open Nacional y alguna prueba más en Castilla y León.

Su siguiente compromiso será el próximo domingo en la primera carrera de la Copa España que se disputa, como en años anteriores, en la localidad valenciana de Chelva, en la que podrá calibrar mejor sus posibilidades para esta campaña que no ha hecho más que comenzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.