El Club Rítmica Benavente tendrá amplia participación en el Nacional que se celebrará en Pamplona del 23 al 26 de abril.

Las clasificaciones se decidieron en el Regional base individual donde la entidad benaventana acudió con con nueve gimnastas.

Las primeras en competir fueron las juveniles Nerea Marqués, Carla Ferreras e Inés Rodríguez, logrando plaza para el nacional las dos primeras. No corrió tanta suerte Inés a pesar de haber tenido unos buenos entrenamientos, sus nervios no dejaron ver el gran manejo de mazas, teniendo bastantes fallos. En esta misma categoría se clasificó Lidia García con un ejercicio de gran dificultad técnica.

Seguidamente compitió Claudia Vaquero en categoría infantil 2007 y pese a su poca experiencia competitiva en este deporte, logró clasificarse con un ejercicio de pocas faltas técnicas.

Posteriormente les tocó las cadetes Alicia Pascual y Laura Infestas, logrando la primera su merecida plaza para el Nacional. No fue el caso de Laura, que quedó a las puertas del pase.

Ya para terminar compitieron María Muñiz, en categoría infantil con un ejercicio de aro, rozando podio con su cuarta plaza y Paula Sánchez en categoría infantil con pelota, logrando también su plaza para el Nacional.