En algún momento tenía que pasar y al final sucedió en Ávila. El todopoderoso e intratable líder del Gruipo VIII de Tercera, el Zamora CF, cedió su primera derrota de la temporada al caer a domicilio ante un Real Ávila CF muy serio y rocoso. Este resultado confirma el “momento menos bueno” que atraviesa el grupo de David Movilla, que ahora acumula ya cuatro jornadas sin ganar tras antes empatar con la Segoviana, Becerril y Astorga.

Comenzó el Ávila rondando con peligro la portería de Mapisa. Rubén Ramiro por la derecha, De Mesa por la izquierda y Calderón como nueve se movían con soltura en la frontal del área zamorana, aunque las oportunidades claras se hacían de rogar. Los locales dominaban el partido ante un líder que no se encontraba cómodo en el césped del Adolfo Suárez porque su medio campo apenas tenía contacto con el balón, con lo que Valentín y Rubiato pasaron desapercibidos en los primeros minutos del choque, que viraron hacia la portería visitante.

Hasta el minuto 17 no llegaría el primer disparo del Zamora, obra de Valentín que atajó sin problemas Alberto, una señal de que poco a poco los zamoranos fueron entrando más en el partido. Se estiraban los de Movilla y no llegaban a concretar peligro los de Prado, de ahí que ambos porteros pasaran casi inéditos en los primeros 20 minutos de juego, que dejaron un solo disparo entre los tres palos del Zamora y una colección de buenas intenciones sin concretar por parte del Real Ávila.

Superaron sin daño los locales la mejoría rojiblanca, y pasada la media hora de juego volvieron a hacerse dueños del partido. Una cabalgada de De Mesa eliminando a tres contrarios provocó la ocasión más clara de los abulenses en la primera mitad, y eso que no encontró rematador y el balón terminó en saque de esquina.

Tardó el Zamora en volver a pisar el área de Alberto. Remató Rubiato un córner en el minuto 37 sin problemas para Alberto y ese tímido intento acabó toda la producción atacante de los zamoranos, mientras que el Ávila siguió con el protagonismo del choque y a base de insistir encontró la recompensa en forma de cabezazo de Domingo a la salida de un córner que acabó en gol por el acierto el centrocampista abulense y la penosa salida de Mapisa, justo cuando se enfilaba el descanso y todo apuntaba a un cero a cero que no sería de extrañar visto lo visto en el césped del Adolfo Suárez, pero que tampoco se podía considerar injusto por el empeño que pusieron los locales.

Salió apretando el Zamora en el arranque de la segunda mitad. Un cabezazo de Garbán salió rozando el palo de la portería abulense y con un juego más directo hacia sus puntas dio más sensación de peligro que en la primera parte, aunque después de ese remate tardaría en llegar el segundo pero fue bien claro, un disparo de Valentín desde el área chica a pase de Juanan que incomprensiblemente no fue gol. No lo veía claro el técnico de los zamoranos, que introdujo un triple cambio antes de la hora de partido. Dejó defensa de tres y se lanzó a por el empate. El Ávila retrocedió fiándolo todo a algún contragolpe, consciente de que iba a tener muchos huecos en la zona defensiva zamorana. Perdonó Garretas el 2-0 en un cómodo remate de cabeza a saque de falta, y Prado respondió al movimiento de Movilla con un doble cambio metiendo más velocidad con Moreira y control de balón con Rivera.

El choque entraba en el último cuarto de hora con el Zamora volcado hacia el área de Alberto y el Ávila resistiendo con orden y amenazando con cerrar el choque a poco que acertara con un contragolpe. Al líder se le acababa el tiempo y las ocasiones ni aparecían. Los locales aguantaban sin agobios y a espera del arreón final el partido estaba más donde quería el Ávila que el Tampoco fue agobiante el empujón de los últimos minutos de los visitantes. Los locales no se movieron de su orden y esfuerzo defensivo y eso les valió el mérito de ser los primeros en hacer morder el polvo al líder.

En definitiva, el Real Ávila demostró su valía ante los grandes y se convirtió en el primer equipo en derrotar al Zamora esta temporada, 27 partidos después. hora al Zamora le toca pensar en su próximo compromiso. Esta derrota no les quita el liderato y la renta es ahora de 6 puntos respecto a la Segoviana.