El CD Zamarat recurrirá ante el Comité de Competición el resultado final del partido que el sábado ganó por 53-50 contra el AlQazeres alegando que la mesa descontó indebidamente dos segundos en la jugada final del encuentro, lo que provocó que se anulase una canasta a Quinn Dornstauder que tendría un enorme valor ya que supondría que el Quesos El Pastor pasaría a tener a su favor el basketaverage particular con el equipo extremeño.

En el seno del club naranja existe el convencimiento de que será complicado que se atienda su reclamación, pero se pretende que quede constancia de la que se califica como una injusticia que podría tener muy importantes consecuencias.

Tras la victoria en Cáceres y sin disponer del basketaverage a favor, el Quesos El Pastor tendrá que ganar un partido más que Cáceres al final de la liga para conseguir la permanencia por décima temporada consecutiva en la Liga Femenina.

El equipo naranja consiguió la victoria el viernes en su visita al Pabellón Juan Serrano Macayo (50-53), una victoria que le permite mantenerse vivo pero que no pudo redondear con la obtención del basketaverage sobre éste su directo rival por la permanencia. S

egún la normativa de la Federación Española, el basketaverage particular se decide primero para el equipo que más partidos gane, y en este caso, ambos ganaron a domicilio. En este caso, se recurrirá a contabilizar los puntos de ventaja que ha conseguido cada equipo en su victoria, y se produce un empate de nuevo ya que si el pasado viernes en Cáceres la ventaja fue de tres puntos para las zamoranas, en el partido del Angel Nieto, aunque parezca casi increible, también fue de tres para AlQazeres (64-67).

La normativa continúa estableciendo que si persiste el empate, se adjudicará el basketaverage al equipo que haya ganado su partido con mayor anotación, y esta vez, sí sale vencedor el conjunto extremeño con los 67 puntos que anotó en Zamora.

De esta forma y de una manera casi increible, uno de los puestos de descenso podría decidirse finalmente por esta ínfima diferencia entre Zamarat y AlQazeres, si terminasen ambos igualados a victorias.

Por otra aprte, el Pajariel Bembibre dio ayer un paso casi definitivo hacia el descenso al no poder ganar en su visita al IDK Gipuzkoa que, a su vez, tiene prácticamente asegurada la salvación. Bembibre se sitúa a tres victorias de AlQazeres aunque le tiene ganado el basketaverage al equipo extremeño.

Las bercianas tendrían que ganar pues tres partidos ante Cadí, Valencia, Quesos El Pastor -en el Angel Nieto-, Girona y Ensino, algo que parece muy complicado, pero siempre que AlQazeres no sume ninguna victoria de aquí al final de la Liga.