El judo zamorano no cesa en su actividad, y la mayor protagonista de este fin de semana ha sido Sara Ventosa. La zamorana se proclamó campeona en -63 kilos, dentro de la Súper Copa de España Infantil celebrada en Cáceres.

Hasta allí se desplazó el equipo Judo-Caja Rural formado por integrantes del club Judo Morales. Sara Ventosa fue la más destacada de la expedición al realizar un campeonato espectacular. La zamorana ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo) sin dar opciones a sus rivales. Los 120 puntos conseguidos por Sara le aúpan a la cuarta posición en el ranking Nacional, a tan solo 10 puntos de la tercera que da el pase directo al Campeonato de España como cabeza de serie.

Mientras, en la misma Super Copa, Sergio Rodrigo en -38kg cayó en segunda ronda y entró en repesca pero no pudo seguir avanzando en la lucha por las medallas.

Rubén Rodríguez, en -46kg, también fue eliminado en segunda ronda, pero la mala suerte impidió que entrara en la repesca en la categoría más numerosa.

Por último, Álvaro del Arco en -66kg fue ganando combates hasta llegar a semifinales, realizando un Judo muy vistoso. En el combate de la disputa del bronce Álvaro no pudo superar a su rival y se conformó con el diploma de cuarta posición. No obstante, los puntos logrados le hacen meterse entre los 15 primeros en el ranking Nacional.

Mientras, la judoca moralina Miriam Silvares se encuentra convocada con la Federación de Castilla y León, en una concentración que se prolonga hasta el miércoles y que permitirá a la zamorana seguir progresando.