El encuentro cumbre de este fin de semana entre el Sala Ourense y el Atlético Benavente terminó cayendo del costado benaventano (2-6), que goleó en Os Remedios a un conjunto local bastante mermado por las mútiples bajas importantes que tenían en sus filas.

De hecho, el Sala Ourense llegó a jugar con algunos juveniles en el tramo final del partido, cuando la contienda ya estaba prácticamente vista para sentencia. El Atlético Benavente compitió bien en todo momento y dejó claro una vez más que es el mejor equipo de la competición, haciendo buena su condición de líder. Mientras, el cuadro gallego vio cómo su buena dinámica sufría un frenazo con esta derrota.

La primera parte del encuentro fue bastante igualada. De hecho los goles tardaron en llegar. Además, de los ocho tantos totales que se vieron en Os Remedios fueron solamente dos los que se vieron en los primeros veinte minutos. La igualdad entre Sala Ourense y Atlético Benavente la terminó dinamitando Fran a los siete minutos de juego. Un buen remate del visitante hizo que la lata se abriera a favor de los forasteros.

El Sala Ourense se cargó rápidamente de faltas, y un minuto después de encajar ese primer tanto de la tarde cometió la quinta. Con bastante tiempo por delante las cosas se les empezaron a complicar a los gallegos. No duraron más de dos minutos en cometer la siguiente infracción con la que los castellanoleoneses gozaron de los diez metros para ampliar su ventaja en el marcador. Charly fue el encargado de ejecutar los diez metros para poner algo de tierra de por medio con un 0-2 con el que se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios el Sala Ourense volvió a meterse de lleno en el partido siendo espoleado por sus aficionados, que abarrotaban las gradas del pabellón en la que probablemente fue la mejor entrada en lo que va de temporada. A los cinco minutos Edgar recortó diferencias en el marcador. Eso sí, a los pocos minutos pasó de héroe a villano cuando fue expulsado tras ver la segunda amarilla y dejar en inferioridad numérica a los locales.

Justo con esa superioridad en pista el Atlético Benavente hizo valer la condición para reventar casi el partido haciendo el 1-3. Y es que tras la increíble faena para defender la inferioridad, todo le saltó por los aires al Sala Ourense cuando solamente quedaba un segundo para recuperar la igualdad numérica.

A partir de ese instante los goles fueron subiendo al marcador y alejando cualquier esperanza para el cuadro local de poder puntuar ante el líder. Hugo maquilló algo el resultado cuando el Atlético Benavente ya había conseguido la manita. Pero en el último minuto Dani Martín redondeó el marcador haciendo la media docena de goles para los visitantes. Gol, set y partido para un Atlético Benavente que demostró una vez más que el año que viene quiere estar en la Segunda División del fútbol sala español.