El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar y bicampeón del mundo de rallys, será candidato al próximo Premio Princesa de Asturias de los Deportes, confirmó ayer Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), organismo que promoverá su candidatura.

"Llevamos semanas trabajando y pensando que la trayectoria de Carlos ha sido tan impecable, no solo por sus valores deportivos, sino también por sus valores humanos, que tiene absolutamente merecido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes", confirmó Aviñó en una presentación oficial junto a Sainz en las jornadas #RacingAuto20, que se celebran en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El máximo mandatario de la RFEA desveló que tras tomar la decisión empezaron a movilizarse, "con la ayuda de la familia" del piloto madrileño. "Empezamos a darle forma, a recabar apoyos", explicó Aviñó, que enumeró las distintas personalidades y entidades que se han sumado a la iniciativa. "Hemos tenido apoyos tan importantes como los del presidente de la Federación Internacional (FIA), Jean Todt; el de Bernie Ecclestone -expatrón de la Fórmula 1-; el de Carmelo Ezpeleta -consejero delegado de Dorna Sports-; el de la presidenta de la Comunidad de Madrid; el del Circuit de Barcelona-Catalunya; el del RACE o del RAC; el de Fernando Alonso... Se han volcado en esto y han hecho de esta una gran candidatura que hacemos de forma oficial", señaló.

Además, explicó que desde ahora lanzarán una campaña para promover la candidatura, que en las redes sociales se hará bajo el 'hashtag' #CarlosSainzPremioPrincesa. "Vamos a lanzar una campaña de comunicación en todos los medios de comunicación y necesitamos el soporte de toda la afición española. Este año sí, Carlos tiene que ser merecedor de ese Premio Princesa de Asturias. Independientemente de que la candidatura la lidera la RFEA, hace falta la suma de todos", expuso. El pasado 17 de enero, Carlos Sainz (Mini) conquistó el Rally Dakar por tercera vez en su carrera, un éxito que unió a sus dos títulos mundiales de rallys de 1990 y 1992.