Después de una semana marcada por la crisis de las cuentas digitales, una buena parte de los aficionados que este sábado acudieron al Camp Nou dedicaron silbidos, mostraron pañuelos y entonaron gritos de "Bartomeu dimisión" antes del Barcelona-Eibar.

Después de que por la megafonía sonara el himno del club azulgrana y poco antes del pitido inicial, que empezó con siete minutos de retraso, los asistentes al encuentro mostraron su descontento con el palco. La disconformidad de parte de los aficionados se produce pocos días después de la última crisis institucional en los despachos de la entidad.

La Cadena Ser destapó el pasado lunes que la entidad había contratado una empresa para crear un estado de opinión favorable a la gestión del club, a través de Internet, por valor de poco menos de un millón de euros.

Según dicha información, el cometido de esta empresa fue más allá, al redactar textos contra actuales jugadores, como Gerard Piqué, iconos como Xavi Hernández o Carles Puyol, así como contra Joan Laporta o contra un aspirante a la presidencia, como es el socio Víctor Font, entre otros.

Este viernes el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recibió presiones por parte de destacados miembros de la junta del club para que la crisis institucional que vive la entidad se solucione abandonando la presidencia o convocando elecciones.