El Virgen de la Concha está en su mejor momento de la temporada, aunque todavía le queda mucho por remar. Tras las dos victorias consecutivas que han permitido al equipo abandonar el farolillo rojo, el Caja Rural afronta esta noche (20.00 horas) un complicadísimo desplazamiento a tierras salmantinas. Enfrente tendrá como rival al todopoderoso Aquimisa Carbajosa, líder invicto y máximo favorito al ascenso a LEB Plata.

La racha inmaculada del conjunto charro parece no tener fin y se mantiene como el único equipo de categoría nacional que aún no conoce lo que es la derrota en lo que va de temporada. El elenco de jugadores con el que cuenta el técnico Jesús Gutiérrez se está mostrando como el mejor anotador del grupo, dominando igualmente el apartado reboteador, apartado en el que el cuadro zamorano ocupa el contrapunto en la tabla. Este será por tanto uno de los aspectos a controlar por los chicos de Nacho Domínguez si quieren tener opciones en el partido.

El pivot bahameño Willis Mackey, uno de sus hombres más destacados con una media de 17 puntos y 8 rebotes por encuentro, ha sido convocado por su selección y se perderá el duelo contra los zamoranos. A pesar de esta baja, los salmantinos cuentan con argumentos suficientes dentro de la pintura ya que además del citado Willis dispone del americano Richard Bruns y del nigeriano Olaniyan.

El base Arturo Cruz es otro de los cañoneros del equipo además de ser la manija que con maestría dirige la maquinaria naranja. Como colofón, a la incorporación del alero Haboubacar Mutombo, sobrino del mítico exjugador de la NBA se ha sumado el fichaje del prometedor Alex Rubiera procedente del Gijón Basket y que podría enfrentarse a los zamoranos por segunda vez en menos de un mes.

En lo referente a la escuadra aurinegra comentar que la semana de entrenamientos ha sido complicada yaque a la baja de Ricky Mendizábal, convocado por su selección para las ventanas FIBA, se han unido las ausencias de Arturo Robertson, Roberto Cubero y Alasan Mbowe aquejados de un proceso gastrointestinal y que son duda de cara al choque de este sábado. Habrá que esperar para ver en qué estado se encuentran y si pueden o no estar a disposición de Domínguez para afrontar el encuentro. El que sí parece que podrá disfrutar de algunos minutos es Juanma Robles que va dejando atrás su lesión y se ha reincorporado ya a los entrenamientos de su equipo.

Así las cosas, hay mucho que ganar y poco que perder para el conjunto zamorano contra un rival de otra liga al que se tratará de hacer frente, intentando dar la sorpresa de la jornada.

Desde el club confían y ahora les toca esperar para ver hasta donde es capaz de competir el Caja Rural y si se convierte en el primer equipo en derrotar al potente equipo salmantino. Empresa difícil, sin duda, pero no imposible para un grupo que cada día va a más y que poco a poco va mostrando un buen nivel de juego, acompañado por fin por resultados positivos.

Además, la cantera del Virgen de la Concha también vive un fin de semana especial, sobre todo por lo que se refiere a dos de sus equipos: el júnior y el infantil, que juegan la fase de ascenso para alcanzar la Primera División en sus respectivas categorías.

Por lo que se refiere a los infantiles, han caído en un grupo complicado y se enfrentarán en semifinales a La Salle de Valladolid, un equipo duro con jugadores de calidad ante los que los zamoranos deberán dar el cien por cien si quieren tener opciones. Por lo que se refiere a los júnior, tienen más opcioens de dar el salto y enn este caso el formato será de "liguilla", ante Filipenses de Palencia y el campeón de Soria.

Sin duda, un fin de semana completo e intenso para el club zamorano que puede dar un paso al frente en varios de sus equipos: primera plantilla y cantera.