Los tres empates consecutivos que ha rubricado el Zamora CF no han pasado factura ni en la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División, ni en la clasificación global del fútbol nacional donde los rojiblancos se mantienen como uno de los equipos destacados entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Tanto es así que los de Movilla son uno de los cuatro equipos que todavía no conocen la derrota, compartiendo este mérito con otras plantillas de la misma categoría como son Poblense, Alcoyano y Lealtad de Villaviciosa, todos ellos líderes de sus respectivos grupos y, por tantos, posibles rivales para el play-off de ascenso.

En lo que sí se mantiene líder el equipo de David Movilla es en el hecho de ser el grupo que más victorias tiene ahora mismo en su casillero, con un total de 22 en 26 partidos de Liga regular, a los que habría que sumar una en Copa del Rey ante el Sporting.

Además, se mantiene como uno de los equipos que menos tantos encaja y uno de los que cuenta con mayor pegada arriba, aunque sí es cierto que la efectividad se ha convertido en más de una ocasión en el "debe" de los del Ruta de la Plata. Sobre este aspecto, quedó demostrado en el último encuentro ante el Atlético Astorga que a la plantilla no le cuesta crear ocasiones ni pisar área rival, algo que hacen con relativa facilidad, pero el número de goles a favor no está directamente relacionado y uno de los apartados en los que hay línea de mejora.

A pesar de todo, en el club rojiblanco no se escucha la palabra "crisis" ni "alarma" y ayer regresaron al trabajo con la mirada puesta en el Real Ávila donde esperan estar acompañados por parte de su afición y donde esperan decir adiós a esta racha de resultados.

Tres "viejos conocidos"

Entre la plantilla abulense hay "viejos conocidos" de los rojiblancos. El más destacado, sin duda, es el central zamorano Jesús Garretas, que ya lleva varios años en Ávila. También estarán frente a su exequipo Diego Ortiz, que también fue jugador del Villaralbo, y Manu Moreira, que estuvo en la primera temporada en Tercera tras el último descenso.