El Crosscube Zamora sigue avanzando con paso firme en su intento por hacerse un hueco de prestigio en el panorama nacional. Prueba de ello fueron los buenos resultados que cosecharon sus nueve deportistas en la décimo cuarta edición del February Cross Training Challenge, competición que se celebró a lo largo del fin de semana en la vecina ciudad de León.

La cita, que reunió a cerca de 900 deportistas y varias de las figuras españolas más relevantes dentro del mundo del crossfit, transcurrió en el Palacio de Exposiciones en cuyas instalaciones no solo hubo competición, también congresos y exposiciones entorno al mundo de la salud y el deporte. Por ello, no fue de extrañar que hasta allí se acercara numeroso público dispuesto a disfrutar de las diferentes modalidades en las que se estructuraba este reto deportivo.

En esta ocasión, dentro de los buenos resultados cosechados por la expedición zamorana, destacó el octavo puesto en la modalidad de RX por parejas que firmaron Ricardo Villar y Raúl del Brío. Ambos hicieron gala de su potencial y su experiencia en este tipo de pruebas superando con muy buena puntuación los ejercicios requeridos en su categoría (todos los gimnásticos, así como "70 kilos snatch" y 90 kilos Cleand and Jerk).

Por otra parte, también entre los mejores de su categoría, destacó el zamorano Rodrigo García que en la modalidad individual RX alcanzó una más que meritoria 17ª plaza.

La participación zamorana la completaron Ignacio Villar, Alberto Poza, Alba Ortiz y Teresa Viñas, que compitieron todos juntos en la categoría por equipos de la modalidad Scaled (compuesta por todos los gimnásticos excepto RMU, BMU y Rope Climb legless, HSPU solo en la final, y Snatch 50kg, 70 kg Clean and Jerk en masculino y 30kg snatch y 45kg Clean and Jerk en femenino); Beatriz Oñate, que tomó parte junto al salmantino Jorge Revuelta en Parejas Mixtas; y Héctor Huertos, en Scaled individual, que compitió a gran nivel. Todos ellos mostrando un buen tono dentro del alto nivel de la competición.