La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora se encuentra en plena redacción de nuevo reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, unas bases que presentarán próximamente a clubes y partidos de la oposición para que aporten ideas e iniciativas.

No obstante, si algo tiene claro el concejal del área es que en dicho reglamento aparecerá "de forma expresa y en diferentes apartados" el respaldo al colectivo LGTBI.

Así lo ha confirmado el concejal, aprovechando la celebración del día contra la LGTBIfobia en el deporte. En este sentido, Manuel Alesander Alonso ha recordado en las redes sociales que "en pleno siglo XXI, a pesar de haber avanzado mucho como sociedad (aunque no lo suficiente), sigue haciendo falta una plena inclusión del colectivo en un área como es la deportiva".

Así mismo, ha insistido en que las personas LGTBI "tenemos que tener libertad en la práctica deportiva y el amparo de las instituciones a la hora de su práctica".

Por este motivo ha asegurado que en el inminente nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales "aparecerá, de forma expresa y en diferentes apartados, el total respaldo a dicho colectivo en el uso no discriminatorio de las instalaciones deportivas, así como un régimen sancionador para todas aquellas personas que atenten contra los derechos de dicho colectivo".

"En esta línea han ido las subvenciones deportivas que se aprobarán en el pleno de este mes, en las que se condena tajantemente la discriminación al colectivo LGTBI y se premia a aquellos clubes que fomenten la igualdad y el respeto", ha concluido Alonso Escribano.