Jornada prácticamente redonda para los conjuntos zamoranos en las Series Nacionales de Pádel, competición que se ha puesto muy interesante a falta de un capítulo para la conclusión de la fase de liga y en la que tanto Viriatos Pádel Club como Pádel Duero saldaron sus duelos sin derrota alguna.

Las chicas de Pádel Duero aprovecharon el descanso en la Liga Autonómica para brillar con luz propia y firmar dos grandes triunfos en las Series Nacionales.

El equipo de Segunda División en categoría 1.000, el Transportes Juan Carlos Gallego, se impuso en Ponferrada al Club Bierzo por un contundente 0-12. Un resultado que fue fiel reflejo de las buenas sensaciones de juego que acumuló en semanas previas y que permite a las zamoranas alejarse del descenso.

A su vez, el Ternera de Aliste, equipo de categoría Grand Slam por parte de Pádel Duero, recibía en Zamora Pádel Indoor a las leones del Grupo Lino Casquero , rival con el que disputan la segunda posición en la clasificación. Un duro contendiente al que superó por un ajustado 7-5, por lo que las zamoranas siguen detrás del líder a falta de un partido para terminar la fase regular.

También el fue francamente bien en esta jornada al Viriatos Pádel Club, que saldó el fin de semana en las Series Nacionales de Pádel con tres victorias y dos empates.

En Primera División de la Categoría 500, el Viriato Caja Rural empató a seis puntos en el Zamora Padel Indoor en el derbi zamorano contra el Morales Activa Repostar. Ambos equipos se sitúan a falta de una jornada con posibilidades de acabar en los dos primeros puestos. Posiciones muy importantes de cara a la fase final que se disputa bajo el sistema de "Play-off" con cabezas de serie.

Por su parte, en Segunda División de la misma categoría, el Viriato Bodegas Monte La Reina consiguió una importante victoria por 5-7 ante el equipo leonés de la S.D. Venatoria. Un triunfo que le vale, a falta de una jornada, el segundo puesto de la clasificación. Eso sí, tendrá que defender dicha plaza frente al líder, el Pádel Club Bierzo.

Un peldaño más abajo, en Tercera División de la Categoría 500, el Viriato D-Todo Ingeniería firmó el tercer triunfo del fin de semana para el Viriatos Pádel Club al imponerse por 5-7 al Casa Asturias leonés. Una victoria que le permite también situarse segundo, a tan solo ocho puntos de distancia del Odosan Pintores, rival contra el que se jugará la primera posición de su grupo en una emocionante última jornada.

Además, en Categoría Future, los resultados de los equipos del club zamorano también se saldaron de forma positiva, eso sí, sin lograr todos los puntos en juego.

En Primera División Femenina, el CC Valderaduey ganó en casa por 8-4. Victoria fundamental para las zamoranas, que están a dos puntos del liderato con doce en juego en el próximo encuentro liguero.

Y, por último, en Segunda División Future, los jugadores del Viriato Argal Decoración arrancaron un valioso empate a 6 puntos contra el Amigos del Padel que completó la jornada casi redonda de los equipos zamoranos.