Saulo Hernández, técnico del Innova Chef, calificó con "notable alto" la primera parte de la temporada firmada por su equipo. Conjunto que ayer se impuso a CB Morón gracias a "una segunda parte espectacular en defensa" y que encara la segunda fase con "la ilusión de ser competitivo".

Sobre el triunfo que ha permitido al equipo zamorano pasar al Grupo A-1 con cuatro victorias, el técnico analizó el partido dividiéndolo en "dos partes diferenciadas". "En la primera parte perdimos la competitividad en defensa que nos había traído hasta aquí. Dejamos penetrar y jugar bloqueos con gran facilidad a un CB Morón que, además, gozó de una eficacia estratosférica. Mientras que, en la segunda parte, el equipo me ha encantado porque, siendo muy complicado que ocurra, los jugadores han conseguido cambiar el chip. El grupo llegó al tope y su objetivo de la temporada la pasada jornada y, después de una mala semana de entrenamientos y un mal primer tiempo, el equipo ha dado un recital defensivo en la segunda mitad fruto de su intensidad y su dedicación. Eso me agrada y debe ser nuestra base para conseguir algo en la segunda fase", explicó.

En cuanto a la nota que le pondría a los suyos al término de la liga en la Conferencia Oeste, Hernández indicó: "Creo que la matricula se nos escapó porque al final eso es hacerlo perfecto pero la primera parte de la temporada es de notable alto. Es increíble como nos engañan las sensaciones porque, el año pasado con 14 victorias consideramos la primera fase de la liga histórica y, este año, llegamos al a segunda parte con trece. Debemos darle valor a lo que hicimos". Una nota que se alcanza tras una victoria fundamental para lo que resta de temporada, como recordó al afirmar: "La misión de esta semana era convencer a todos que esto podía pasar. Marbella podía ganar en Logroño y Algeciras en su casa a Ponferrada. Sería terrible que, ahora,con esos resultados, entráramos en la siguiente fase con dos victorias en lugar de cuatro. Ganar nos cuesta mucho y en la siguiente parte será aún más difícil, por eso vencer hoy era tan importante y por eso hemos hecho lo posible para lograrlo".

Hernández recordó que la segunda fase arranca el próximo 29 de febrero y transmitió su intención por "ir partido a partido, siendo el primer objetivo ser competitivo hasta el último día porque eso ayuda a gozar de un ambiente como el de hoy con una grada numerosa, involucrada y activa". Una meta que se marca pese a la impresión de que "las plantillas del Este siguen un poco por encima de las del Oeste", aunque espera "sacar partido de la mayor capacidad física con la que cuenta el equipo este año respecto al anterior".